Cómo rezar el rosario a San José

José es posiblemente el santo más importante de la Iglesia católica y así mismo el rosario a San José es uno de los que mayor devoción tiene entre los feligreses católicos. El rosario o coronilla a San José puede ser rezado para pedir al padre adoptivo de nuestro Señor Jesús por su ayuda al momento de afrontar situaciones difíciles.

como rezar el rosario a san jose

Los devotos al santo rosario a san José católico le tienen mucha fe y es que ha demostrado constituir una poderosa oración para todo caso de gran necesidad como una enfermedad, situaciones difíciles y más. Este rosario no solo asegura la ayuda de San José sino también de Cristo y nuestra Santa Madre María.

Rosario a San José

La devoción por el rosario a San José esposo de la Virgen María y padre adoptivo de nuestro amado señor Cristo Jesús comienza en 1871 cuando su santidad, el Papa Pío IX proclamó su decisión por promover la devoción a José como Santo católico, la acción la presentó en un breve llamado Inclytum Patriarcham donde además hace el llamado al pueblo cristiano a San José con piedad y confianza.

rosario a san jose

Este rosario está conformado por 5 misterios que nos llevan a rememorar la vida de José, fiel esposo de nuestra Madre María y hombre de valor que de manera perfecta asumió la protección y crianza de Jesús en sus etapas de infante además de ser su más fiel seguidor de un Cristo a quien reconoció como su señor e hijo de Dios.

Porque rezar el rosario a San José católico

José es gran ejemplo de un hombre correcto y muy trabajador, su vida está llena de mucho esfuerzo y trabajo para asegurar el bienestar tanto de María como de Jesús, a él podemos acudir por dificultades en el trabajo, basta con demostrar nuestra total fe y devocional poderosos rosario a san José obrero.

Ya lo decía el Papa Pío IX y lo rectificaba Juan Pablo II que José en su vida superó muchas pruebas para ganarse siempre la bendición de Dios por lo que es capaz de ayudarnos con su poderosa gracias y bendición a solucionar los casos más increíble por lo que desde la iglesia se considera que para el rosario a San José casos imposibles no existen.

También podemos pedir a San José por su iluminación para poder ser ese guía de nuestra familia o tener la fortaleza para poder ser el impulsor de nuestros allegados. San José, de la casa de David, nos enseña el verdadero modelo de un padre ejemplar pero también el de hijo de Dios, responsable y bondadoso.

Antes de saber cómo  rezar el rosario a San José es necesario conocer los misterios que lo componen, como ya hemos dicho, son 5 en total los cuales repasaremos y daremos a conocer a continuación:

Primer Misterio a San José

En Mateo 1, 18-21,24 podemos leer conocer detalladamente el nacimiento del señor Jesucristo, pero más que eso lo importante es entender que al momento de María concebir en su interior al hijo de Dios, José aunque no podía creer la historia del todo tampoco se atrevió a juzgar o denunciar a su prometida.

José en su inmensa bondad y fidelidad a Dios supo poner su orgullo a un lado para aceptar que su prometida ahora llevaba en si a una criatura celestial que vendría al mundo a traer luz y a salvarnos de la perdición eterna porque esa era la voluntad de Dios.

Esto nos hace pensar en que no somos más que piezas que tiene que sujetarse a la voluntad de Dios pues él tiene un plan para cada uno y cuando cumplimos con su voluntad nuestra alma se acerca a su gloria eterna ganándonos así un puesto en el Reino de los Cielos.

Segundo Misterio a San José

José tuvo la virtud de aceptar a María como la madre del salvador y con ello aceptó ser su fiel compañero y apoyo en la castidad entendiendo que el matrimonio es una unión que va más allá de las necesidades carnales y con esto nos da un ejemplo a todos sobre la santidad y la castidad en la relación.

La virtud para poder vivir bajo el manto de pureza y la castidad antes del matrimonio pues esto es lo que une a dos personas para amarse, cuidarse y entenderse mutuamente tanto en la salud como en la enfermedad porque esto es la base de toda buena institución cristiana que es todo matrimonio entre bautizados y devotos.

Tercer Misterio a San José

Tal y como se refleja en  Mateo. 2, 13-15, Herodes, al enterarse del nacimiento del masías mandó a erradicar a todos los recién nacidos y un ángel de Dios le advirtió a José y sin dudar en ningún momento se llenó de valor para escapar hacia Egipto tal y como le había indicado el ángel.

En su huida con esposa e hijo adoptivo, José sabía que tendría muchos obstáculos pero puso su fe en Dios y este guío cada paso para que lograra llegar hasta su destino predilecto pese a las adversidades que suponían en aquel momento, la valentía de José es la de un padre y esposo que ama a su familia.

Cuarto Misterio a San José

Luego de la muerte de Herodes, José y su familia viajan de vuelta a la ciudad de Nazaret donde Jesús comienza a crecer y a mostrar su gran sabiduría ante todos, comenzando a ganarse la admiración y respeto de mucho sobre todo de su padre a quien se le atribuyó el notable y rápido crecimiento y madurez del pequeño Jesús.

Un padre es una pieza muy importante en el desarrollo de todo niño y niña y su presencia es un pilar fundamental en la familia que a su vez es una extensión de la fe hacia una sociedad que cada día requiere más de hombres capaces de proclamar a Dios como salvador.

Quinto Misterio a San José

En Lucas 2, 41-43 se recuerda un pasaje bastante conocido de la vida de Jesús, el momento en que sus padres van a Jerusalén para las fiestas de pascuas pero este no les sigue de regreso a Nazaret sino que se queda y al darse cuenta José y María vuelven de prisa para buscarlo.

Cuando los padres del señor llegan a Jerusalén encuentran al pequeño mesías de 12 años predicando la palabra de Dios en un templo de la localidad, ante esto José actuó de la mejor manera, calló y sintió la tranquilidad por hallar a su hijo pero además le reconfortó que el pequeño asumiera el papel que su padre celestial le había dado.

Cómo rezar el rosario a San José

Para rezar el Santo rosario en honor a San José seguiremos los siguientes pasos:

  1. Señal de la Cruz “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”
  2. Iniciamos la oración a San José
    oracion a san jose
  3. Primer Misterio
    • Meditar sobre “lo justo que fue José ante los ojos de Dios”
    •  Rezar un Padre Nuestro.
    •  Rezar diez Ave María.
    •  Rezar una Gloria.
  4. Segundo Misterio
    • Meditar sobre “José, el esposo virginal de María”
    • Rezar un Padre Nuestro.
    •  Rezar diez Ave María.
    •  Rezar una Gloria.
  5. Tercer Misterio
    • Meditar sobre “La huida de José con su familia”
    •  Rezar un Padre Nuestro.
    •  Rezar diez Ave María.
    •  Rezar una Gloria.
  6. Cuarto Misterio
    • Meditar sobre “José como guía y líder de la sagrada familia” 
    •  Rezar un Padre Nuestro.
    •  Rezar diez Ave María.
    •  Rezar una Gloria.
  7. Quinto Misterio
    • Meditar sobre “La paciencia de José al encontrar a Jesús en el templo”
    • Rezar un Padre Nuestro.
    • Rezar diez Ave María.
    • Rezar una Gloria.

Si te gusta el Rosario a San José, estamos seguros que sus oraciones te encantarán:

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

9 comentarios en “Cómo rezar el rosario a San José”

  1. Bendito sea DIOS PADRE que nos dió a SAN JOSÉ como PADRE ADOPTIVO pr todos nosotros pues al serlo d JESÚS nto salvador lo es nuestro… BENDITO SEAS SSN JOSÉ dame tu paciencia, nobleza y santidad… rezo por esto. Así sea.

    Responder
  2. San José bendito, necesito mucho tu intersección, pido por mi conversión y la de mis hijos y por una decisión importante a nivel financiero, si debo vender mi casa, para resolver el pago de deudas. Gracias San Jose

    Responder
  3. San José te pido intercedas por toda la humanidad ante Dios nuestro Señor, que nos perdone por no haber agradecido to lo bello que nos a dado por estar ciegos y sordos a sus palabras. Amén

    Responder
  4. San José, tu que con tu obediencia al Padre, fuistes puro y casto aceptando a María y educando en compañia de su Madre a Jesús, intercede por las necesidades de los mas pobres, de los que trabajan en los hospitales en el mundo entero, ante esta pandemia del COVID-19, para que por amor a nuestros hermanos y a nosotros mismos aceptemos las disposiciones de nuestras autoridades. Bendito seas San José en tu santo día. Amén.

    Responder
  5. Oh, glorioso San José, te pido por el fin de la pandemia y emergencia sanitaria a causa de este virus en el mundo entero. También te pido por los matrimonios unidos por el Sacratísimo Sacramento ante el Altar de Dios, que hallen la PAZ, el AMOR y la FE que necesitan para mantenerse unidos aceptando sus errores y enmendándolos para lograr la sana convivencia en el hogar que Tú bendices; que lo primordial sea siempre el respeto, la consideración y la fidelidad, por la gloriosísima intercesión de NS. la Stma. Virgen MARÍA, quien junto con su hijo JESÚS los acompaña, los protege y los bendice siempre. También te pido por nuestras necesidades corporales, de salud, materiales, pero sobre todo, amado San JOSÉ, te pido por nuestras necesidades ESPIRITUALES, haz que cada vez nos acerquemos más a Ti, a nuestro Señor JESUCRISTO y a NS. la Stma. Virgen MARÍA. AMÉN.

    Responder
  6. San jose hermoso que ejemplo de vida tan Bonita para toda la humanidad le pido perdón por toda la seguera de los hombres … Glorioso patriarca San José ,cuyo poder hace posible las cosas imposibles.,ven en nuestra ayuda en las angustias y dificultades ya que todo lo puedes cerca de Jesús y de María, te pido la interpretación por la conversión de mi esposo y mis hijos

    Responder
  7. San José
    Agradezco a la persona que me acerca a conocerte a ti. En esta mañana pido por la conversión mía, de mi esposo e hija, de mi sobrino. Que cada día los seres humanos busquemos estar en los caminos de Dios.
    Te pido me bendigas en mi parte laboral y a mi esposo. Amen

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.