Frases y pensamientos de San José de Nazaret

Para esta oportunidad, conocerás algunos de los pensamientos y las frases más celebres del famoso San José de Nazaret. De manera que las puedas implementar en tu vida y lograr un cambio positivo para ti.

5 Frases de San José de Nazaret

5 Frases de San José de Nazaret

A continuación te mencionamos los pensamientos de San José de Nazaret, el padre terrenal de Jesús, conoce los 5 más conocidos:

Primer pensamiento

Padre adoptivo de Jesús. Escogido por el Eterno Padre con amor previsor y gratuito, para ser custodio y defensor de Jesús, tú, oh San José, entras plenamente en el proyecto de la Salvación, según las promesas hechas por Dios al pueblo hebreo. Ayúdame, San José, a leer hoy, con amor, el Evangelio que describe la genealogía de Jesús.

Este pensamiento hacer referencia a que se le está pidiendo ayuda al que una vez fue el padre adoptivo de Jesús para tener la voluntad y la fuerza de leer el evangelio que describe todos los logros y las enseñanzas de Jesús.

Segunda frase o pensamiento

Custodio de Jesús. Durante la vida terrena de Jesús, tú, oh San José, no te has preocupado de hacer cosas grandes sino de hacer bien la voluntad de Dios, también en las cosas más sencillas y humildes, con mucho empeño y amor. Enséñame San José la prontitud en buscar y realizar la voluntad de Dios.

Es una frase bastante interesante, puesto que hay quienes buscan hacer más de lo necesario a lo largo de sus vidas, cuando en realidad las acciones de San José de Nazaret nos dejaron como enseñanza que hay que hacer la voluntad de Dios, bien sea con acciones sencillas o humildes, pero siempre haciéndolo con el mayor amor posible.

3 Tercer pensamiento de San José de Nazaret

El hombre del silencio. Te acostumbraste al silencio, oh San José, estando con Jesús y María. La casa de Nazaret era un templo y ¡en el templo, sobre todo, se reza! Enséñame, oh San José, a dominar mi locuacidad y a cultivar el espíritu de recogimiento.

Sin importar en lugar en el que te encuentre, bien sea que estés lejos de tu hogar el cual es considerado como un templo sagrado, tienes que aprender a cultivar valores que contribuyan al crecimiento de tu espirito. Siempre haciéndolo en silencio, pero con gran devoción.

Cuarta frase o pensamiento

El hombre de la esperanza. En la persona de Jesús, oh San José, tuviste la garantía del cielo y, por lo tanto, siempre estuviste lleno de profunda paz interior. Aumenta, oh San José, mis motivos para tener coraje, alimenta el aceite para mis lámparas.

Sin importar la situación o las adversidades, debes buscar la motivación en ti y llenarte del coraje suficiente para salir adelante y seguir el sendero que te has trazado. Todo recorrido que hagas tiene que brindarte al final paz interior.

Quinto pensamiento de San José

Terror de los demonios. Oh, San José, fortificado por la presencia y el recuerdo de Jesús has podido vencer siempre cualquier ataque a tu fe por parte del demonio. Limpia, oh San José, mi corazón y mi mente de toda maldad para que sea un cristiano lleno de vida redimido por la sangre de Cristo

Si mantienes la esencia de Jesús en tu vida y en tu corazón, podrás hacerle frente a cualquier demonio que quiera afectar tu vida, tu paz y tu armonía. Con la ayuda de San José y esta frase, podrás limpiar tu corazón y tu mente de la manda que acecha a todo cristiano. Esto podrás lograrlo gracias a que la sangre de Cristo tiene gran poder sobre ti.

Con estos pensamientos o frases, notarás que poco a poco tu vida se estará llenando de más armonía, mayor gratitud y tu forma de ver las cosas y de pensar mejorarán mucho. Existen muchos otros pensamientos que tienen gran fuerzo, pero estos de igual forma te aportarán mucho.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.