Cómo rezar el rosario de la rosa mística

Si bien sabemos que hay varias advocaciones marianas que glorifican el nombre de la Santísima Madre pocas de ellas  son tan conocidas y relevantes como la Virgen Rosa Mística y es que sus divinas manifestaciones se han hecho presente a través del brote de escarcha, lágrimas, sudor o sangre de sus imágenes y figuras.

Desde que la santa virgen instruyera a sus fieles a difundir el rosario de la rosa mística se ha convertido una de las principales devociones a la Santa Madre de Jesús y uno de los principales canales para hacer llegar a ella nuestras súplicas, agradecimientos y peticiones; el rezo del rosario a María rosa mística  tiene gran poder milagroso.

Cómo rezar el rosario de la rosa mística

Siendo este rosario de oración a nuestra la única y santa rosa mística tan efectivo y milagroso es muy importante que todos sepamos rezarlo completo, es por ello hermano (a) que el día de hoy dedico esto a ti que necesitas saber cómo se reza el Rosario de la Rosa Mística completo para conectar con Marías, madre de Jesús y de todos nosotros.

Pasos para rezar el santo rosario de la rosa mística

Llegamos al punto de más interés y te agradezco por haber seguido hasta aquí todo el contenido recopilado para ti, que no es más que los conocimientos que nos facilitan en entendimiento del poder de nuestro Padre celestial, nuestra madre santísima y su hijo predilecto.

Saber cómo rezar el rosario de la rosa mística completo es vital para poder alcanzar la gracia de la Santa Virgen María y poder entablar una conversación con ella a través de cada oración lo que también me lleva a mencionarte la importancia de estar siempre seguro de que la santa madre puede escucharte y esto solo se logra con una fe firme.

Cada rezo del rosario es una invitación a meditar profundamente, reconocer tus fallas y pedir perdón por ellos, cantar con el corazón cada verso. Solo la práctica diaria de la oración a María Rosa Mística es necesaria para alcanzar la plenitud y ver los resultados de la devoción mediante el rosario.

  1. Oración Inicial del rosario a la rosa mística completo

    Con primera oración nos dirigimos al hijo predilecto de nuestro Dios, a Jesús para pedirle que nos permita  obtener las enseñanzas que su amorosa y santa madre le concedió para cumplir con su misión liberadora en la tierra.

    como-rezar-la-rosa-mistica-min
  2. Jaculatoria a la Rosa Mística
    Dedicaremos una jaculatoria a la Virgen Mística para pedir por el don de rezar desde el corazón, pedir por la expiación de nuestros pecados y manifestar nuestro anhelo por estar en siempre dentro de su santa reflexión.

  3. Oración Final

    Dirigiendo nuestra oración nuevamente a nuestra santa madre  María suplicamos para que esta acompañe nuestras palabras, nuestras plegarias y las haga llegar hasta Jesús para que este nos permita obtener vida eterna para nuestra alma.

  4. Misterios del Rosario
    1. Misterios de las siete alegrías: Las siete alegrías se rezan lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos:
      • 1° misterio: La preferencia que la Santísima Trinidad le concede sobre todas criaturas.
      • 2° misterio: La virginidad que la elevó por encima de los Ángeles y los Santos.
      • 3° misterio: El esplendor con el cual brilla en los cielos con su gloria.
      • 4° misterio: El culto que todos los elegidos le rinden como Madre de Dios.
      • 5° misterio: La prontitud con la cual su Divino Hijo atiende a todos sus pedidos.
      • 6° misterio: Las gracias que sus servidores reciben de Jesús en este mundo, y la gloria que le tienen preparada en el cielo.
      • 7° misterio: Poseer las virtudes con la mayor perfección.
    2. Misterios de los siete dolores: Se rezan los días martes y viernes 
      • 1° misterio: Cuando al presentar a su Hijo frente al Templo, oyó una profecía del viejo “Simeón: “Una espada de dolor atravesará tu alma”.
      • 2° misterio: Cuando se vio obligada a huir a Egipto, escapando de la persecución de Herodes que quería matar a su Hijo Amado.
      • 3° misterio: Cuando buscó por tres días a su hijo que se había quedado en el Templo de Jerusalén, luego de la visita en tiempo de Pascua.
      • 4° misterio: Cuando encontró a su Divino Hijo cargando en hombros la pesada cruz rumbo al Calvario para ser crucificado en ella por nuestra salvación.
      • 5° misterio: Cuando vio a su Hijo ensangrentado y agonizante durante tres horas y luego exhalar su último suspiro.
      • 6° misterio: Cuando su Amado Hijo, traspasado el pecho por la lanza, es bajado de la cruz y depositado en sus brazos.
      • 7° misterio: Cuando contempló el cuerpo de su Divino Hijo acostado en el Sepulcro

Qué es el rosario de la rosa mística

El Rosario de la Rosa Mística es un tipo de rezo que consta de oraciones dirigidas a María, Rosa Mística o Rosita Mística , por parte de los devotos a su santísimo nombre. Este rosario consta de oraciones como la “Oración a la Madre de Dios por el Ofrecimiento de la Preciosísima Sangre de Jesús”, la “Oración de Sanación” y por supuesto la “Oración a María, Rosa Mística”.

Cada 13 de Julio se celebra el día de la rosa mística en honor a María, virgen mística y a su inmenso poder de conceder milagros a través de este rosario que se dedica a su gracia y que durante este día es infaltable durante la misa ya que este día es para ofrendar y agradecerle.

Historia de la Rosa mística

El conocimiento y entendimiento son pilares de una fe inquebrantable así que te invito a conocer la increíble historia de este  Rosario de la Rosa mística y cómo ha llegado constituir uno de los rosarios de oraciones más importantes para los fieles y devotos al poder y misericordia de la Virgen María (y al de nuestro Padre Celestial y al de nuestro Señor Jesús).

En el cristianismo el símbolo de la rosa se utilizaba desde el siglo III para simbolizar el paraíso, pero su asociación a la figura de la Virgen data del siglo V cuando Edulio Caelio se refiere a la virgen con la expresión “Rosa entre espinas” sin embargo hasta dicho punto no es total el vínculo entre la santa Madre y las rosas.

Historia de la Rosa mística

Se tiene registro también de que los canticos del himno de las iglesias orientales, el “Akathistos Paraclisis” se menciona a modo de invocación  “María, Tú, Rosa Mística, de la cual salió Cristo como milagroso perfume” y ya a mediados de 1587 se menciona “María Rosa Mística” como el título de las Letanías Lauretanas.

La tradición de venerar la milagrosa imagen de la Rosa Mística nace durante 1738 en Alemania, en el Santuario de Rosenberg de la diócesis de Speyer, sin embargo no sería hasta las apariciones en Montichiari que se propagaría su devoción la cual llegaría a su punto más importante luego de la aparición y revelación de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré a 1830, dando inicio a la “Era Mariana”

Hoy en día la figura de la Santa Rosa Mística sigue sobre los altares con la imagen que tenía en  Santuario de Rosenberg: vestida de una indumentaria blanca con 3 rosas (una blanca, una roja en medio y otra dorada a la izquierda) rodeada de un halo iluminado que es adornado por 13 rosas doradas tanto a la derecha como a la izquierda.

  • Rosa Blanca: Representa el espíritu de oración
  • Rosa Roja: Es el espíritu del sacrificio
  • Rosa Dorada: Representa al espíritu de inmolación total

“Estas tres rosas serán las que harán caer las tres espadas de los Corazones Santísimos de Jesús y de María”

Rosa mística, oración de liberación

Como el título lo indica esta oración de liberación (u oración de sanación) va dedicada nuevamente a nuestra madre eterna y con ella invocamos su gracia, sabiduría y bendiciones para que nos de las herramientas necesarias para romper con esas cadenas de dolores, preocupaciones y demás pesares que mantienen atada a nuestra alma.

Como rezar el rosario de la rosa mistica completo
como rezar el rosario de la rosita mistica
rezar la oracion de la rosa mistica

Oración a María Rosa Mística

Esta oración nos permite acercarnos  a la única y divina rosa mística, nuestra madre eterna María, a la cual reconocemos como tal y nos rendimos a sus pies para que esta nos llene de virtudes y atienda a nuestras súplicas ya sea por nosotros o por nuestros allegados, le pedimos fortaleza y sabiduría para poder vencer a los enemigos de la fe.

Salve, Oh! Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.

A continuación te dejamos las oraciones de la Rosa Mística:

Para terminar, te dejamos los siguientes enlaces para que aprendas y conozcas los diferentes tipos de rosarios que existen.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

3 comentarios en “Cómo rezar el rosario de la rosa mística”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.