Cómo Rezar el Rosario para Enfermos

Cuando se trata de rosarios podemos decir que existe una gran variedad de ellos los cuales son empleados en diferentes situaciones que se presentan a diario en nuestras vidas, y en las que necesitamos la ayuda de nuestro Señor y la Santa madre María, entre ellos se encuentra este Rosario especial para los enfermos con el que pedimos sanidad que proviene del cielo.

Rezar el Santo Rosario para los Enfermos paso a paso

El Rosario para enfermos, como cualquier otro rosario católico, lleva una secuencia que oraciones que debemos seguir en orden  para que nuestra petición de sanidad sea respondida lo más rápido posible, a continuación te enseñaremos como realizar el rezo del rosario para enfermos paso a paso, así no le darás cabida a las equivocaciones mientras lo aprendes con facilidad.

Antes de comenzar a rezar el rosario para enfermos, estás oraciones pueden ser de tu agrado.

Paso 1: Oraciones antes de rezar el Santo Rosario para enfermos

En la mayoría de los rosarios para enfermos y difuntos se realizan oraciones antes y después de los mismos y este Santo rosario por los enfermos no es la excepción, ahora te dejamos con las oraciones correspondientes a este momento donde aclaramos nuestras intenciones y nos encomendamos a la Virgen María pidiéndole fervientemente por la sanidad divina.

rosario para los enfermos

1.- Oremos unidos a María Santísima

Esta oración se divide en tres partes, en la primera le encomendamos nuestros enfermos a la Santa Madre para que vele por ellos en este difícil momento de angustia y preocupación, dándoles nuevas fuerzas y esperanzas de mejora, y que también interceda por ellos ante el Padre para que sean librados de esa enfermedad que los asedia.

La segunda nos permite darle unas breves palabras de aliento a nuestros hermanos en la fe que se encuentran débiles de salud actualmente, y en la última parte finalizamos entregándonos al Dios Padre con un corazón dispuesto que quiere servirle, una forma de consagrarnos a él  mientras realizamos este rosario para los enfermos.

Oremos unidos a María Santísima  rosario para enfermos

2.- Intenciones del Rosario para Enfermos

Las intenciones son una lista de peticiones específicas por los enfermos que padecen diferentes condiciones, con ellas lo que se busca es hacer mención de todas nuestras súplicas y plegarias por los que agonizan, los enfermos terminales e incluso los desempleados y en soledad, entre otros. Poniendo todas las peticiones por ellos delante de la presencia de la Madre. 

Intenciones del Rosario para Enfermos

3.- Oración Inicial

Después de haber culminado con la mención de las intenciones se procede con la oración inicial donde directamente nos conectamos en el Espíritu con nuestro Señor y le pedimos por los enfermos, para que alivie su dolor y los libre de cualquier enfermedad que se encuentra habitando su cuerpo. Es una breve oración de fe por sanidad con la que le damos inicio al Rosario para los enfermos graves.

rosario por los enfermos oracion

Paso 2 Símbolo de los Apóstoles

La oración del Símbolo de los Apóstoles posee gran importancia como una rosa más que forma parte de este rosario, con ella expresamos nuestra fe afirmando que creemos que el Señor es el Dios Todopoderoso que creó los cielos y la tierra, en Jesucristo su hijo que fue enviado por el a este mundo y padeció por nosotros hasta ascender nuevamente al cielo, en su Santo Espíritu, la santa iglesia católica y la vida eterna que nos ofrece su camino estrecho.

rosario por lo difuntos

1.- Acto de Contrición

Al finalizar la oración del Símbolo de los Apóstoles proseguimos con esta otra llamada acto de contrición, en la cual nos presentamos ante la Santísima Trinidad aceptando que somos pecadores, que le hemos fallado y que estamos arrepentidos, en esta oración también prometemos hacer un cambio en nosotros, esforzándonos al máximo para llevar un estilo de vida que le agrade a Dios.

Acto de Contrición para enfermos

2.- Padre Nuestro

El padre nuestro cumple un papel fundamental en el rosario por los enfermos, esta es la oración universal que Jesucristo nos dejó cuando anduvo en la tierra como hombre y la que uso para enseñarle a su pueblo como debía orar inicialmente, la realizamos después del acto de contrición teniendo la mejor disposición en nuestros corazones.

padre nuestro para enfermos

3.- 3 Ave María

Al igual que el Padre nuestro, el Ave María constituye una pieza clave en cada rosario y en el rosario para los enfermos se realizan tres antes de iniciarlo, a través de ella nos dejamos caer sobre los brazos de la Santa Madre de Dios que intercede por nosotros mientras reconocemos su santidad y pedimos su bendición.

ave maria para enfermos

4.-Gloria

Al finalizar los 3 Ave María proseguimos con el Gloria, una oración corta en la que le damos a la Santísima Trinidad el lugar que se merece, exaltando a cada miembro de ella por lo que es mientras reconocemos su inmenso poderío.

gloria para los enfermos

Paso 3 Misterios del Rosario para enfermos

En el rosario para enfermos se cuentan diferentes misterios, los cuales relatan un poco de la historia de Jesús cuando anduvo entre nosotros y sobre su madre María hasta su ascenso como virgen, estos se dividen en misterios luminosos, dolorosos, gozosos y gloriosos, cada uno corresponde a diversos días de la semana y ahora te enseñaremos los  luminosos con su respectiva meditación y reflexión para los que padecen enfermedades.

1.- Primer Misterio Luminoso: Jesús es Bautizado

Este primer misterio nos relata el bautismo en agua de Jesús por Juan el Bautista, y nos hace un llamado a buscar  ese bautismo para nosotros pero por parte del Espíritu Santo renovando ese sacramento que representa nuestro deber como creyentes suyos, de esta manera nos alejamos de las tentaciones que nos llevan al pecado y lo mismo pasa para los enfermos.

Reflexión

primera reflexión para enfermos

Se continúa con las siguientes oraciones:

  • 1 Padre Nuestro
  • 10 Ave María
  • 1 Gloria
  • 1 Jaculatoria

2.- Segundo Misterio Luminoso: Jesús Convierte el Agua en Vino

Al convertir el agua en vino Jesús deja demostrado que posee el poder necesario para transformarnos, para transformar a la iglesia y a cada persona a nuestro alrededor, como también el alarmante estado de salud en el que se encuentran los enfermos.

Por eso sin importar cual sea la situación que estemos padeciendo solo debemos tener fe en que el es un Dios omnipotente que  traerá a nuestras vidas ese cambio que tanto necesitamos a través de su gracia y su divino poder.

Reflexión

segunda reflexión para enfermos

Se continúa con las siguientes oraciones:

  • 1 Padre Nuestro
  • 10 Ave María
  • 1 Gloria
  • 1 Jaculatoria

3.- Tercer Misterio Luminoso: Jesús anuncia la venida de su Reino

El tercer misterio nos exhorta a continuar con el mandato que nos dejo nuestro Señor Jesucristo antes de ascender al cielo, que es llevar su palabra por todo el mundo para que haya arrepentimiento en las personas que aún no le conocen, nos recuerda que la venida de su Santo reino cada vez está más cerca por lo tanto debemos mantenernos firmes cumpliendo con sus mandamientos.

Reflexión

tercera reflexion para enfermos

Se continúa con las siguientes oraciones:

  • 1 Padre Nuestro
  • 10 Ave María
  • 1 Gloria
  • 1 Jaculatoria

4.- Cuarto Misterio Luminoso: La Transfiguración de Jesús

Cuando ocurrió la transfiguración de Jesús el se encontraba con sus discípulos en un lugar apartado como solía hacerlo siempre, este cuarto misterio nos  incita a mantener una mejor comunión con el Padre, a reunirnos con él en intimidad como cuando Jesucristo oraba y ayunaba con sus discípulos, de esta manera correremos menos riesgo de caer en tentaciones de la carne.

Reflexión

cuarta reflexion para enfermos

Se continúa con las siguientes oraciones:

  • 1 Padre Nuestro
  • 10 Ave María
  • 1 Gloria
  • 1 Jaculatoria

5.- Quinto Misterio Luminoso: Institución de la Eucaristía

En la ultima cena, Jesucristo comparte el pan y el vino con sus discípulos señalándoles  que estos dos elementos representaban su cuerpo y su sangre que iban a ser entregados por ellos, este quinto misterio nos recuerda una vez más que su cuerpo tiene poder y es capaz de sanarnos, liberarnos y protegernos sin importar que situación estemos atravesando.

Reflexión

quinta reflexion para enfermos

Se continúa con las siguientes oraciones:

  • 1 Padre Nuestro
  • 10 Ave María
  • 1 Gloria
  • 1 Jaculatoria

Paso 4 Oraciones  Finales

Con estas últimas oraciones damos por finalizado el rosario para enfermos y solo nos quedaría esperar con fe esa respuesta de sanidad que proviene del cielo.

Invocación Especial a Santa María por los Enfermos

Invocación Especial a Santa María por los Enfermos

Salve

salve para los enfermos

Oremos

rezar el rosario para enfermos

Oración Final

Señor eres maravilloso, te adoramos y agradecemos tu infinito amor y misericordia, ahora Padre ponemos en tus manos todos los que se encuentran enfermos y cansados, a esos a los que la enfermedad los ha llenado de dolor y sufrimiento, para que los cubras con tu sanidad, brindándole esa paz que tanto necesitan.

Ohh Santo tu eres el mejor médico de todos, te pedimos que reconfortes a los enfermos que están pasando por esta dura prueba, te lo rogamos Señor, gracias porque sé que has escuchado mi petición y recibiré tu respuesta en tu tiempo perfecto, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

A continuación te dejamos contenidos relacionados a los enfermos, pero también si quieres Aprender a Rezar el Santo Rosario Completo Dale Click Aquí.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.