Salmos para Enfermos

Los salmos son pequeños poemas de alabanza a nuestro Dios escritos por David, existen muchos y todos ellos contienen enseñanzas para nuestra vida que nos ayudan a salir adelante mediante el apoyo de nuestro Señor, en este sentido un salmo para enfermos es uno que contiene palabras de aliento y sanación para los enfermos y a continuación te enseñaremos varios de ellos.

Salmos para Enfermos completos

Como ya dijimos anteriormente, los salmos para enfermos contienen palabras de aliento y sanación, sirven como refugio sabiendo que Dios va a interceder por nosotros para curarnos con su infinito poder, aquí te traemos varios salmos de aliento para enfermos esperando que en estos encuentres apoyo espiritual.

Salmo 23 (22): El Señor es mi Pastor

Este hermoso salmo versa que aquellos que estén con el Señor no les faltará de nada, jamás serán abandonados por él y siempre se les recompensará por su fe, este puede ser catalogado como un salmo para un enfermo porque prueba que aquellos quebrantados de salud que le pidan a Dios con fe por sanidad la recibirán según está escrito en la biblia.

el señor es mi pastor

Salmo 41 (40): Acción de Gracias de un Enfermo Restablecido

En este bello salmo para los enfermos se habla de que aquellos que atienden a los enfermos y desvalidos serán grandes ante los ojos del altísimo y muy buenas cosas el tendrá guardada para sus vidas, en este salmo se pide sanación a Dios y se le da gracias por los favores concedidos.

salmo 41

Salmo 42 (41): Nostalgia de la Casa del Señor

Jamás debemos perder la fe en el Señor, ese mensaje es el que nos transmite este lindo salmo de los enfermos, que  por más que la situación sea difícil y que haya adversidades o personas que pongan en tela de duda nuestra fe, no podemos dejarla caer, ya que mediante ella Dios nos ayudará en nuestra enfermedad. Recordemos que sin fe es imposible agradar a Dios.

salmo 42

Salmo 91 (90): La Seguridad del que Confía en Dios

El salmo 91 también  habla de que Dios siempre estará ahí para protegernos, él siempre nos acogerá en nuestros momentos de angustia y enfermedad para curar nuestras heridas y ayudarnos a continuar por este largo camino, hay que confiar en Dios ya que él es nuestro refugio celestial.

salmo 91
Aprende a Rezar El Santo Rosario y el Rosario para Enfermos.

Oráculo del Señor

Oh Señor Jesucristo, tu grandeza es infinita, eres nuestro único y verdadero Dios de salvación, tienes el poder y la gloria divina y a ti nos debemos todos nosotros.

Venimos a ti en búsqueda de tu fuente abundante de vida y misericordia, para que nos permitas bañarnos en ella y curar esta enfermedad que tanto nos afecta en estos momentos.

Tú Señor, que eres el médico que cura todas las enfermedades, cúrame para poder servirte y adorarte como siempre lo he hecho, dame fuerza para superar esta situación y también sana mi alma para caminar siempre por tu senda.

Tú que eres la resurrección y la vida lléname de ella para poder curarme, ten misericordia de este humilde servidor tuyo y quítame todo mal que intente perturbarme.

Bendita sea tu gloria oh Padre, sé que escucharás mis súplicas y vendrás a mí, confío ciegamente en tu palabra y te doy el total control en cada situación que atraviese para que me ayudes a superarla de la mejor manera posible.

Amén.”

Por qué Rezar los Salmos para los Enfermos

Los salmos para los enfermos son aquellos que contienen palabras de aliento y es recomendable rezarlos en situaciones adversas de enfermedad para tener presente que Dios siempre está ahí y que jamás nos abandonará bajo ninguna situación.

A veces, cuando estamos en situaciones de enfermedad solemos perder la fe en Cristo, tal vez por falta de interés o simplemente por no ver un progreso positivo con la enfermedad, pero recitando un salmo para enfermos católico podemos recordarle que Dios siempre estará ahí para brindarle protección porque nos lo prometió en su palabra.

Alguien enfermo para curarse necesita de las personas que le cuidan y de Dios, la palabra que contienen los salmos para leer a enfermos ayuda mucho en estas situaciones, brinda la fe al quebrantado de salud de que Dios va ayudarle a curar pronto y le dice a las personas que lo cuidan que lo hagan con amor, ya que Cristo siempre bendecirá a aquellos que ayuden a los más necesitados.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.