Cómo rezar el Rosario de la Paz

¿Qué es la paz?, ¿será estar bien con otros?, ¿será vivir sin preocupaciones?, si buscamos en la palabra de Dios veremos que la paz es mucho más que el bienestar propio, la paz verdadera es la que obtiene nuestra alma cuando nuestro Padre Eterno habita en nuestros corazones. (Leer: 1 Corintios 14.33)

Para facilitarnos nuestro camino a la verdadera paz disponemos de poderosas herramientas de la fe como lo es el Rosario a la Virgen de la Paz o simplemente “Rosario de la paz”. Al ser rezado y meditado por completo nos pone en contacto con Dios por la intercesión de María reina de la paz y llena nuestro ser de calma.

Cómo rezar el rosario de la virgen de la paz paso a paso

La manera adecuada de rezar este poderoso y milagroso rosario por la paz va de la siguiente manera:

Persignarse: Con el rosario (contador) entre manos hacemos la eterna señal de cruz en el nombre de nuestro bondadoso Padre, de nuestro señor Jesús y del divino espíritu santo.

Recitamos la primera invocación: “Por la santas llagas de las manos”

Rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Recitamos la segunda invocación: “Por la santas llagas de los pies”

Rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Recitamos la tercera invocación: “Por la santas llagas de la cabeza”

Rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Recitamos la cuarta invocación: “Por la santas llagas del hombro”

Rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Recitamos la quinta invocación: “Por la santas llagas del sagrado costado”

Rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Recitamos la sexta invocación: “Por la Efusión del Espíritu Santo”

Rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Recitamos la séptima invocación: “Por el Santo Padre”

Si el Rosario de La Paz Te Gusto, entonces no dejes de Rezar El Rosario Católico

Ahora que ya conoces el Rosario de la paz, te recomendamos reces las siguientes oraciones:

Qué es el rosario de la paz

Cómo rezar el Rosario de la Paz-min

Se trata de un rosario de oración por la paz en el cual se pide por la bendición  y la intercesión de la santísima Virgen María para que eleve hacia nuestro Padre las peticiones por la paz de nuestros familiares, amigos, los niños y de todo el mundo. Esta coronilla o rosario es universal y hoy más que nunca deberíamos rezarlo. Muchos lo llamarán “coronilla de la paz”, para otros es el “rosario a la virgen reina de la paz”, pero lo cierto es que este rosario es una de las devociones más conocidas de la iglesia  y es que no es nada nuevo, de hecho su historia se remonta a mucho antes de la aparición de la Santa virgen María en Medjugorje.

Historia del Rosario de la Paz:

La paz siempre ha sido un anhelo común entre gran parte de la humanidad, por esto siempre ha sido objeto de rezos y siempre ha estado entre las peticiones y suplicas de los fieles a la ora de rezar, esto se ve especialmente en los países y lugares más caóticos o inestables.

Justamente inestable era Bosnia Herzegovina en 1981, envueltos en serios problemas políticos con un régimen que fomentaba el ateísmo y constantemente perseguía a los soldados de la fe, fue en esta fecha en la que nuestra santa madre María se presentó ante 6 niños que jugaban en los jardines de una población llamada Medjugorje.

rosario de la paz mundial

Ante la divina presencia de la Virgen María lo niños entraron en estado de éxtasis y desde ese momento se convirtieron en videntes  y mensajeros de la virgen quien se encargó de doblegar toda opresión hacia la fe católica y le dio al poblado un aire de libertad y paz.

“Paz, paz, paz y solamente paz…la paz tiene que reinar en el corazón entre el hombre y Dios y entre el hombre y la humanidad”,  fueron estas las divinas palabras que la santa virgen María trajo desde lo alto a la población de Medjugorje la cual desde entonces es el tercer mayor punto de peregrinación habiendo recibido a más de 20 millones de fieles hasta hoy.

Desde este momento se comienza a nombrar a la virgen como “María Reina de la paz”, “virgen de la paz”, y el rosario que fue revelado a los niños se nombra como “rosario de la paz para niños”, algunos otros lo veían como “rosario de la paz interior” o “rosario de la paz del mundo”.

Cuál es el rosario de la paz

El auténtico rosario de María reina de la paz es aquel que consta de siete Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias y se reza con el objetivo de que por medio del santísimo nombre de la madre María, Dios nos conceda el don de la paz para que todo aquel que pase un momento turbio sea renovado desde su interior por la gracia de Jesús.

Finalidad del rosario de la paz

Ya lo he mencionado antes pero es importante tener muy presente las palabras de la santa Madre en Medjugorje: “Paz, paz, paz y solamente paz…la paz tiene que reinar en el corazón entre el hombre y Dios y entre el hombre y la humanidad”… Esto deja claro que lo que buscamos es la paz de Dios en nuestros corazones y nuestras conciencias

En las varias apariciones de “María reina de la paz” en aquella población empobrecida de Bosnia – Herzegovina el mensaje era consistente, y el llamado era a fortalecer las bases de la fe y hoy más que nunca ante tanta guerra y conflictos pedir a nuestro bondadoso Dios por la armonía, la conciliación, la conversión y sobre todo, la “paz”

Promesas de la virgen para los devotos al rosario de la Paz

La Reina de la paz expresó a los 6 niños que la vieron en Medjugorje las siguientes promesas que cumpliría en el nombre de su esposo, nuestro Dios y su hijo, nuestro señor Jesús:

  • De a poco nos haría llegar al perfecto entendimiento de Jesucristo
  • Purificará nuestros pecados y rogaría para que Dios perdone nuestros malos actos
  • Nos dará escudo para defendernos del maligno y armas para luchar y vencer a los enemigos de la fe
  • Acercará nuestra alma al divino amor de Jesucristo
  • Nos ayuda a saldar las deudas que tengamos con Dios y con los demás hombres
  • Acerca al necesitado a la gloria del poder divino y milagroso de Dios para que cure sus heridas, sane sus cicatrices y le de tranquilidad a su espíritu
Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.