Oración por la paz de Honduras

Glorioso Señor, nuestros ojos los alzamos ante tu trono celestial para pedirte por nuestra patria querida Honduras, en el nombre de tu hijo amado Jesús nos levantamos como edificadores y restauradores de nuestro país, tu decidiste que habitáramos en esta hermosa tierra y nos la heredaste al declarar que es nuestra.

Por esa razón hoy nos levantamos llenos de bondad y fe para presentarnos como un ejército Hondureño que cree en un nuevo amanecer, un nuevo tiempo y una nueva oportunidad para nuestro país, echamos fuera las nubes del pesimismo y la negatividad, estos sentimientos no podrán contra nuestra fe en ti que es mucho más fuerte.

Tenemos llena nuestra alma de esperanza y amor declarando que Honduras se levanta como una nación victoriosa ante cualquier crisis y dificultad que quiera interponerse entre la estabilidad mental y nuestros hermanos, te rogamos que nos llenes con tu amor, que rocíes todos los frutos de tu Espíritu Santo sobre los habitantes de esta hermosa nación.

Declaramos Honduras como tierra bendita y de puertas abiertas para bendecir a todo aquel que lo necesite, declaramos sobre ti Honduras que entre todos los pueblos de la tierra eres una gran nación que jamás volverá a ser menospreciada por nadie, el Señor te viste de salvación y te rodea con su manto de amor y justicia. La paz es derramada sobre ti y sobre cada familia que habita en tu territorio, porque de la misma forma que el huerto brota semillas y la tierra renuevo, Dios brota bendición sobre nuestra amada patria.

Te rogamos eterno Señor que tanto los gobernantes como civiles y militares del país en vez de apoyarse en su propia sabiduría y justicia sigan consejo, ese consejo que proviene del poderoso Dios omnisciente que tiene y es capaz de otorgar la sabiduría divina, una que supera el entendimiento humano, un consejo que permanece para siempre.

Declaramos también una administración pública sin ningún rastro de corrupción, sino que cada gobernador realice su labor de gestión siguiendo los principios de honestidad, fidelidad e integridad, que cada uno de estos valores se refleje en sus cargos y en sus negocios y hogares.

Declaramos que cada familia formada por matrimonios, niños, jóvenes y ancianos se encuentre fundamentada en la roca que es Cristo Jesús y que siempre esté bajo tus alas, amada Dios escucha nuestra oración con piedad, confío en que tú obrarás, Amén.

Motivos para orar para Honduras

oracion por la paz de los hondureños
  • La injusticia que se nota a diario en las calles de la nación
  • La violencia e inseguridad que ha causa tanto daño a las familias
  • Falta de amor y empatía entre los ciudadanos
  • Gobernadores que en ocasiones toman decisiones poco acertadas
  • Personas en situación de desempleo que buscan estabilidad económica
  • Lograr que se extinga la corrupción y se esfume la pobreza

Más allá de estos motivos para orar por el país debemos entender que como hijos de Dios y ciudadanos de esta hermosa nación es nuestra obligación procurar el bien para ella y para todos los que en ella habitan.

¿Cómo orar por la paz de Honduras?

Al hacer esta oración por la paz de Honduras debes orar con fe creyendo que Dios es todopoderoso y puede devolverle a esta bella nación todo lo que ha perdido, y regalarle muchas más bendiciones, es estar convencido que el Señor obrará conforme al anhelo de nuestro corazón respecto al país en el que vivimos.

Una actitud de obediencia y un corazón dispuesto también son necesarios para que la oración llegue hasta los oídos del Dios vivo como una dulce melodía que refleja la preocupación de personas, que buscan lo mejor para el lugar en el que nacieron lleno de tantas virtudes y gente buena.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.