Cómo rezar el Rosario de San Benito

El mal en el mundo es tan real como lo es la existencia de nuestro Dios y de su hijo y de la madre de este, el mal siempre está al acecho por lo que hay que valerse de todos los recursos disponibles para alejarlo.

Algunas de las mejores cosas que hay para alejar el mal además del divino poder de Dios y nuestro Señor Jesús así como de su madre María es la medalla y el crucifijo de san Benito, además  del santo rosario de San Benito que aquí te enseñaremos cómo se reza. Rezar el rosario de San Benito completo no es difícil.

Antes de continuar te dejamos las oraciones de San Benito.

Historia de San Benito

Si te preguntas ¿Quién es San Benito?, pues dejame decirte que San Benito fue un hombre nacido en 480 a. C., que vivió como monje y murió como santo en 547 a. C. Se dice que a cierta edad de adultez San Benito realizó un milagro y desde ese entonces se dedicó a la vida ermitaña, se acentuó en  Montecasino donde fundó el templo conocido como “la casa Benedictina”.

Historia de San Benito
San Benito

A San Benito se le atribuye la escritura de la “regla de los monasterios”, al momento de su muerte sus fieles seguidores lo recordaban con una medalla que tenía de un lado la Cruz de San Benito y del otro lado la imagen del santo con algunas escrituras.

El rosario de San Benito

El rosario a San Benito Abad o rezo a San Benito es un tipo de rezo un poco diferente al tradicional pero que por su poder para alejar al mal y ayudar a los enfermos ha cobrado mucha importancia en el catolicismo y hoy en día hay muchos fieles a esta oración a San Benito.

El rezo de san benito se lleva a cabo principalmente para que Dios, a través de Jesús no tenga dentro de su bendición y que aleje aquellas tentaciones, tragedias, malestares y demás factores que puedan doblegar nuestra fe.

Cuando rezamos el Santo Rosario de San Benito completo debemos tener entre manos un rosario (contador) de 32 cuentas el cual debe tener en medio la medalla de San Benito y en la cola su crucifijo. El rezo inicia primeramente con la persignación sosteniendo el crucifijo.

El rosario de san benito de abad consta de una oración inicial,  una petición en cada uno de los cordones independientes, una petición por cada cuenta que se encuentre entre cada cordón; se prosigue con una oración a nuestro Santo Padre. Finalizamos el rosario con la oración a san benito abad proteccion y liberacion.

medalla de san benito
Medalla de San Benito

Cómo rezar el Rosario de San Benito Abad paso a paso

Ahora te presento hermano mío la manera correcta de ejecutar la Oración del Rosario de San Benito completo, este comienza en la persignación y terminará con coronilla de San Benito

Persignarse

Con el rosario entre manos nos persignamos en el nombre del Padre, del hijo y del  espíritu santo.

Hablamos a Dios eterno

A través de las siguientes palabras pedimos inteligencia, paciencia y vida a través del espíritu de nuestro Señor, Jesús.

como rezar el rosario de san benito paso a paso

Pedimos inteligencia a Dios con el primer cordón

como se reza el rosario de san benito

En la cuentas pedimos por la guía de Dios para nuestro camino

como se reza el rosario de san benito paso a paso

Volvemos a pedir inteligencia a Dios con el segundo cordón

el rosario de san benito

Se le pide a Dios que aleje a satanás en las cuentas siguientes

como se reza el santo rosario de san benito

En el tercer cordón pediremos visión , vista y lengua a nuestro Dios:

como rezar el santo rosario de san benito paso a paso facil

En las cuentas pedimos bendición y fortaleza

san benito

En el cuarto cordón pedimos al todo poderoso el don de la paciencia y la perseverancia

historia de san benito

 En las cuentas alejaremos a satanás

Dedicamos la última oración al padre celestial

Último rezo dedicado a Dios por la gracia de San Benito

Pediremos por nuestra protección la de nuestros padre y de nuestros hijos.

Oración del Rosario de San Benito completo

Esta oración de san benito concede un increíble poder para cubrir nuestro ser con el manto de la protección de Dios a través de su hijo primogénito y la presencia del espíritu de San Benito.

Es importante que reces con fe plena en que Dios, el padre celestial, te está escuchando y a través de Jesús obrará para que el maligno se mantenga lejos de tu vida y para que San Benito Abad te acompañe en cada desafío, en cada enfermedad y en cada momento que necesites protección contra el mal del mundo y liberación de las ataduras del dolor y la desesperanza.

A continuación te dejamos más artículos relaciones a San Benito, el Santo de Santos:

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

4 comentarios en “Cómo rezar el Rosario de San Benito”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.