Rosario al Sagrado Corazón de Jesús

Rezar el rosario al Sagrado Corazón de Jesús es una gran muestra de consagración a Nuestro Señor Jesucristo, por ello, conocer el rosario es esencial. En esta ocasión te ofrecemos una guía completa y sencilla para que lo aprendas muy rápidamente.

Cómo Rezar el Rosario al Sagrado Corazón de Jesús

Este rosario milagroso al Sagrado Corazón de Jesús se diferencia de los demás rosarios por la manera en la que está compuesto. Lo conforman 5 decenas, y si te preguntas el “porqué” de estas. La respuesta es muy sencilla, estas 5 decenas son en honor a una pequeña parte de lo que padeció Nuestro Señor Jesús en medio de su crucifixión: “sus llagas”.

Además, otra razón por la que este resalta del resto, es que en sus cuentas grandes la oración del Padre Nuestro es remplazada por una oración corta, dirigida especialmente al Sagrado Corazón. A su vez en las cuentas pequeñas el Ave María se cambia por unas breves palabras que también se relacionan con el mismo.

Iniciamos con el Ánima Christi

el rosario al sagrado corazón de Jesús oracion inicial

Con esta importante oración empezamos el rosario y consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Al hacerlo lo que buscamos es establecer una conexión directa con Nuestro Señor, una conexión con su alma y su cuerpo, donde le rogamos que nos purifique, que nos limpie, santifique, proteja y siempre se encuentre al pendiente de nosotros, hasta llegar a ese momento en el que nos encontremos junto a él y todos sus Santos.

Es una oración de completa entrega a Jesús, donde reconocemos el sacrificio que hizo por nosotros al venir y morir en la cruz para darnos la salvación. Al realizarla es vital mantener una actitud de sumisión y reverencia que entiende que sin el nada podemos hacer, lo que permitirá que nuestras peticiones lleguen ante su trono de la mejor forma posible, siendo halladas con gracia ante sus ojos.

Cuentas Grandes

A continuación comenzamos con las cuentas grandes y como ya mencionamos anteriormente, aquí en lugar del “Padre Nuestro” haremos una oración corta que está dirigida al Señor Jesucristo y su Corazón. Esta oración es la siguiente:

“Jesús, dulce y humilde de Corazón, haced el mío, semejante al Vuestro”

Cuentas Pequeñas

Al igual que con las cuentas grandes, en las cuentas pequeñas de este Santo Rosario al Sagrado Corazón de Jesús, también surge un cambio. El Ave María lo remplazamos por las siguientes palabras que expresan nuestra confianza en la santidad que guarda el corazón de Nuestro Señor Jesucristo:

“Sagrado Corazón de Jesús: En Voz Confió”

Hecho esto, cabe destacar que cada decena la culminaremos con una jaculatoria, para ello usaremos una bastante breve dedicada al Corazón de la Santísima Madre. La cual es la siguiente:

“Inmaculado Corazón de María, Sé la salvación del alma mía”

Conclusión

Para finalizar el rosario al Sagrado Corazón de Jesús después de haber completado las cuentas grandes y pequeñas, todas con sus respectivas oraciones y jaculatorias, procederemos a hacer lo siguiente.

Recitaremos estas oraciones usando este mismo orden:

  1. Corazón de Jesús: ¡Misericordia!”
  2. “Corazón Agonizante: Ten piedad de los moribundos ”
  3. Un Padre Nuestro
  4. Un Ave María

Letanías finales

Las letanías de este rosario al Sagrado Corazón de Jesús son fundamentales, con ellas finalizaremos el rezo, y es muy importante centrarse al momento de recitarlas. Un buen lazo de hermanos es vital en este punto, pero lo más necesario es una excelente comunión con el Sagrado Corazón, de esta forma cada ruego y suplica llegará de la mejor manera ante la presencia del Señor.

Ahora que ya conoces como rezar el rosario al sagrado corazón de Jesús te dejamos sus oraciones más importantes:

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Un comentario en “Rosario al Sagrado Corazón de Jesús”

  1. El Santo Rosario al Santísimo Corazón, al igual al Santo Rosario a María Santísima: los recito diariamente.

    Sin ello no podría empezar mi día. Gloria a Dios. ¡Aleluya !

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.