Cómo Rezar el Rosario Guadalupano Paso a Paso: Guía Completa

En esta guía paso a paso aprenderás no solo a cómo rezar el rosario guadalupano completo, si no también conocerás la historia del rosario de guadalupe, de esta forma cuando reces el santo rosario podrás hacerlo de la forma correcta, con Amor, Fe y Esperanza.

Cómo rezar el rosario guadalupano completo

La forma correcta de rezar el santo rosario guadalupano es iniciando con la Señal de la cruz, seguida del Credo, Padre Nuestro y 3 Ave Maria, de esta forma se reza los misterios de cristo y las apariciones de la virgen maria.

Se inicia con el primer misterio, y esto sucede cuando la virgen guadalupe se aparece ante Juan Diego.

Primer Misterio

como rezar el santo rosario guadalupano paso a paso facil

Mientras meditamos al rezar el rosario guadalupano, la invitación se hace a todos las personas que aún no conocen a María, para ello rezamos 1 Padre Nuestro, 10 Ave María, 1 Gloria, y 1 Oración a Fátima.

Segundo Misterio

El segundo misterio relata cuando Juan Diego muestra su humilde y puro corazón a la Virgen María.

como rezar el santo rosario guadalupano completo paso a paso

Así que como Juan Diego se mostró humilde ante nuestra Santa María, así nosotros tenemos que tener humildad en nuestro corazón, ya que el orgullo es detestable ante Dios, en otras palabras debemos autoexaminarnos y seguir por el camino de la humildad.

En este misterio pedimos para ser mansos y humildes, es uno de los momentos para pedir humildad y mansedumbre. Se debe rezar 1 Padre Nuestro, 10 Ave María, 1 Gloria, 1 Oración a Fátima.

Tercer Misterio

En la vida del cristiano ser humilde es ley de vida, por esta razón en el tercer misterio se medita sobre la elección que hizo la Santa María a favor de Juan Diego.

rosario guadalupano

Las personas humildes de corazón, son las personas correctas para portar el mensaje de nuestro Señor, en cierta modo, nosotros tenemos que ser capaces de tener humildad y pedir a nuestro Señor que nos llene de amor, ternura y sencillez.

Nosotros somos instrumentos al servicio divino de Dios, de esta forma podemos pedir ayuda para que interceda por nosotros y nos llene de sus palabras adecuadas para predicar el reino de Dios.

Debemos seguir rezando 1 Padre Nuestro, 10 Avemaría, 1 Gloria, y la oración a Fátima.

Cuarto Misterio

El cuarto misterio se da cuanto la Maria sana a Juan Bernardino.

como rezar el rosario guadalupano paso a paso corto

Este misterio nos hace entender que no debemos temer ante la enfermedad ya que María siempre estará ahí para cuidarnos y protegernos, pero no todo se da porque sí, es necesario tener FE y pedir a María que no llene Fortaleza para sobrellevar la enfermedad.

Pero también nos enseña a ser bondadoso y acompañar a las personas que estén pasando una difícil enfermedad.

Después de meditar este misterio en el santo rosario guadalupano, debemos rezar 1 Padre Nuestros, 10 Ave Maria y 1 Gloria.

Quinto Misterio

También conocido como “Las rosas de la Virgen María”:

rezar el rosario de guadalupe paso a paso

Tener el don de escuchar y dar palabras de aliento al más necesitado es lo que debemos pedir a Dios, para ello rezamos 1 Padre Nuestro, 10 Ave Maria, 1 Gloria, 1 Oración a Fátima y 1 Salve.

Finalizamos el rezo del santo rosario de guadalupe con una oración final, la cual refleja que el milagro esperado se cumplió

Rezo final del santo rosario guadalupano

Con este rezo afirmamos que los milagros de la virgen de guadalupe fueron cumplidos, No permitamos que la FE flaquee en nuestros corazón, ya que la Virgen María está para protegernos y cuidarnos.

Ahora que ya sabes rezar el rosario guadalupano, te invitamos a conocer otros rosarios

Qué es el Rosario Guadalupano

La Virgen María y el Rosario Guadalupano son imágenes de gran importancia para los creyentes latinos, tanto mexicanos como para el resto de latinoamérica.

virgen maria de guadalupe

En 1531 un sábado de mañana, Juan Diego el que en entonces era conocido como indio, camina de madrugada para asistir a sus clases de catequesis, y justo al subir al cerro Tepeyac escuchó una voz dulce y suave llamándolo por su nombre, “Juanito”

Pues era María, una mujer bella con un vestido brillante como el sol, y estas fueron las palabras que dijo: “Soy Maria Madre de Dios por quien se vive”, deseo vivamente que se construya un templo justo aquí, para mostrar todo mi amor, compasión, auxilio en defensa de todas las personas que que me invoquen y confíen en mí.

De esta forma Juan Diego se convirtió en un Santo, proclamando el evangelio en las tierras de américa. El Rosario Guadalupano aunque surgió en la orden de los dominicos, fue bendecido por el espíritu santo, que a su vez fue aprobado por la Santa Iglesia.

Conclusiones finales

Ahora que ya sabes cómo rezar el rosario a la virgen de guadalupe y conoces su significado, te pedimos de todo corazón que compartas este maravilloso rosario de guadalupe completo, así como sus oraciones milagrosas.

Ayúdanos a compartirlo en las redes: