Cómo Rezar el Rosario de la Divina Misericordia paso a paso

En este artículo aprenderás de manera rápida y sencilla cómo rezar el rosario de la divina misericordia paso a paso, pero también conocerás un poco de su historia, ya que es necesario entender del porqué de su nombre y cuando comenzó a difundirse tan maravillosa oración.

Rosario de la Divina Misericordia

Es importante que conozcas la historia del rosario de la divina misericordia, ya que comenzó a difundirse gracias al diario de la santa Faustina Kowalska en 1935, a quien entonces se la conocía como “Apóstol de la Misericordia”.

Relata que tuvo una visión y fue Jesús quien le enseñó la oración, dicha oración fue:

como rezar el rosario de la divina misericordia facil

Con esta oración corta pero profunda podemos evidenciar que Jesús nos sale al encuentro una y otra vez, y es que el rosario de la divina misericordia es eso, es un sentimiento que hace que una personas sienta compasión por otra.

Pero también existe algo más profundo, ya que Nuestro Señor Todopoderoso actuó a favor de nosotros, a favor de la humanidad mandando a su único hijo para salvar a todo aquel que crea en Él.

El amor de Jesús es un claro ejemplo de misericordia, ya que fue capaz de dar su vida, atravesar el dolor, para todos los creyentes tengan vida eterna, por lo tanto Jesucristo es figura que personifica la misericordia.

Santa Faustina relata en su visión:

rosario de la divina misericordia

El Amor de Jesús mediante La coronilla a la divina misericordia

Con todo lo escrito, queda claro que Dios entregó a su hijo para salvar a la humanidad, y es que la doctrina cristiana se centra en el amor y compasión, por tal motivo Jesucristo acoge a todo aquel que tenga fe y confíe en Él.

Incluso hay quienes se alejan del amor de Dios, pero saben que pueden regresar, ya que tanto Jesús como nuestro Padre nos esperan con los brazos abiertos.

Por otra parte fieles y seguidores que quieran la aprobación del Señor tienen que ser Misericordiosos, ya es un sentimiento puro que necesita ser desarrollado.

Una forma de demostrar a nuestro Señor que somos misericordiosos, es siendo respetuosos a nuestros hermanos o prójimos, y por supuesto participando en actos donde la misericordia se aplique, como ser la fiesta de la divina misericordia y rezando la coronilla.

El rosario de la misericordia estaba destinado a ser conocido por todos

Después de conocer el historia y origen del rosario de la divina misericordia, queda claro que este rosario estaba destinado a ser conocido por todas las personas del mundo, y es que por medio de una mujer el mensaje y oración fue divulgado por toda la tierra.

La aprobación del rosario tuvo reconocimiento gracias al Papa Juan Pablo II, quien fue figura esencial para que el rosario tenga la fiesta de la divina misericordia, dicha fiesta se celebra el segundo domingo de pascua, una vez que hubo canonizado a la santa Faustina.

divina misericordia

Aprende a rezar rosario de la divina misericordia

La manera de cómo rezar la divina misericordia se la hace con un rosario clásico de la siguiente manera:

  • Persignarse
  • Luego Rezar el Padre Nuestro
  • Rezar un Ave María
  • Rezar un Credo.

Una vez lleguemos a las 3 cuentas rezamos la siguiente oración.

aprender a rezar rel rosario de la divina misericordia

Después de llegar a la cuenta mayor comenzamos a rezar lo siguiente, y mejor si elevamos nuestra voz:

como rezar el rosario de la misericordia

En cada cuenta pequeña recitamos las siguientes palabras:

como rezar la divina misericordia

Una vez que terminemos de rezar con el rosario de 5 decenas, se repite las siguientes palabras:

rezar el rosario a la divina misericordia

La mayoría de los creyentes reza una última oración la cual dice:

rezar con rosario la divina misericordia

El rezo a la divina misericordia finaliza con un Salve, y el creyente se persigna, cabe resaltar que esta secuencia de pasos y en si esta oración tan bella y poderosa hace que nos podamos conectar a los seres humanos con el amor más divino de Cristo.

Jesucristo nos ama y tiene una capacidad de perdón inigualable, pero además nos promete acogernos sin importar cuantas veces fallemos.

Y es que el amor de Jesús es inmenso, de cierta forma aprender la oración a la divina misericordia es una forma de demostrarle nuestro amor y fe que le tenemos.

Si quieres conocer todo sobre el Rosario Católico ¡Dale Click Aquí

Disfruta del video del rezo de la divina misericordia

Si aún tienes dudas de cómo rezar el rosario de la misericordia, descuida que preparemos un vídeo en el que aprenderás a rezarlo correctamente.

Ayúdanos a compartirlo en las redes: