Oración a la Divina Misericordia

La oración a la Divina Misericordia es manera de rendir devoción a Cristo por su acto de misericordia ante los pecados de todos. El señor de la misericordia nos bendice con su gracia infinita y para el ofrecemos estas oraciones de la misericordia.

Oración de la Coronilla de la Divina Misericordia

Debes tomar el Santo Rosario para rezar la coronilla de la Divina Misericordia, en cada una de las cuentas en las que tradicionalmente rezas un Padre Nuestro, rezarás lo siguiente:

“Padre Nuestro, amado y Eterno, toma el control de mi Cuerpo, de mi Sangre, de mi Alma y haz en mi tu obra. Cúbreme con la sangre de Cristo para estar salvo lléname de la misericordia con la que Cristo deseó mi salvación
Perdona, ¡oh Dios maravilloso! Mis pecados y los de todo el mundo”

A continuación, en las cuentas del rosario que corresponden al rezo del Avemaría tendrás que pronunciar lo siguiente:

“Por la pasión de Cristo y su amor eterno, ten misericordia de mí, mi familia y de todo el mundo que te ama y reconoce como verdadero Dios”

Ya para finalizar la coronilla a la divina misericordia, repetirá 3 veces seguidas la siguiente frase

“Amado Dios de gloria y virtud, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”

Oración de la divina misericordia a las 3 de la tarde

¡Oh Dios celestial de infinita misericordia!, protector de gloria sin límites
Tu misericordia es un anhelo para toda la humanidad, padre eterno
Llena al mundo con tu compasión ¡Dios mío! Te lo imploro
Ten misericordia de los pecadores y compasión con los desdichados
Bríndanos la luz para guiar nuestros pasos en las oscuras tinieblas

¡Dios Padre benevolente! Atiende esta oración de aclamación por compasión
Padre tú conoces la miseria de cada ser tienes el poder de llenar su alma
Te imploramos que nos llenes de gracia y nunca nos desampares
¡Señor amado!, rey de misericordia perdona nuestras ofensas y pecados
Haz tu voluntad en nuestra vida y enséñanos a obrar de buena manera

Señor, el mundo te celebra y reconoce como único Dios
Bendecidos somos señor por tu omnipotencia y tu misericordia sin filtros
Tú que nos amas a todos por igual, protégenos de las garras del maligno
Muéstranos el camino correcto para llegar hasta nuestra salvación
Dios, también te pido que puedas abrir los ojos de quienes aún no te aceptan
En ti confío padre amado, porque eres poder, luz, gloria y misericordia, Amén

Historia de la Divina Misericordia

La historia de la Divina Misericordia se remonta a la época del desplazamiento de la población polaca a causa de los efectos de la Segunda Guerra Mundial. En realidad esta devoción fue presentada antes de aquel hecho bélico cuando santa Faustina Kowalska, una monja polaca, es bendecida con una conversación con Jesucristo

Los detalles de aquella conversación entre santa Faustina Kowalska y nuestro señor Jesús fueron grabado a modo de diario en una obra escrita por la propia monja y su confesor, el beato polaco Michał Sopoćko, en una serie de textos conocidos luego cómo “Apóstol de la Misericordia”, conforma la población polaca se desplazaba por Europa y el mundo, los fieles cristianos fueron difundiendo esta devoción.

Sería hasta el año 2000, en mes de Abril, en que el sumo pontífice de la iglesia Católica, el Papa Juan Pablo II promoviera esta devoción que ya comenzaba a tener muchos adeptos que reconocían que es la divina misericordia. La confirmación de esta práctica fue la proclamación de la “Fiesta de la Divina Misericordia”, esta se celebra el primer domingo posterior a la Pascua.

Fiesta de la Misericordia

Los fieles cristianos seguidores de la iglesia Católica, celebramos la Fiesta de la Misericordia el primer Domingo posterior a la celebración de la Pascua de la resurrección. La tradición dicta que aquel que se comulgue durante esta celebración será perdonado de sus pecados.

En otras palabras y de acuerdo a lo expuesto por santa Faustina Kowalska, todo quien se confiese durante la celebración de la Divina  Misericordia será liberado de todas sus penas y pecados de modo que no tendrá cargos por los que ser juzgado en el purgatorio, esto se conoce como indulgencia plenaria.

De acuerdo con los textos del “Apóstol de la misericordia” Jesús le revela a Faustina Kowalska que la Fiesta de la Misericordia debe ser un espacio para el encuentro con la fe y la reconciliación con Dios y a cambio Jesús nos promete la absolución de nuestros pecados y liberados de toda culpa.

Por qué Rezar la Oración a la Divina Misericordia

Hay mucha bendición en rezar la  oracion de las tres de la tarde por la Divina Misericordia, nuestro señor Jesús nos promete paz espiritual, liberación de los pecados y sanación a cambio de nuestra fidelidad y de rezar con total devoción la oración a la Divina Misericordia.

La gran promesa de Cristo para quienes rindan oración para el señor de la misericordia y para quienes celebren la “Fiesta de la Divina Misericordia” es la “indulgencia plenaria”, es decir, el perdón de los pecados y errores cometidos, liberando así nuestra alma de pesares y quedando abiertos al gozo pleno de las bendiciones de nuestro Dios celestial.

Asimismo El Rosario de la Divina Misericordia es un complemento perfecto, ya que este nos ayudará a estar en contacto con nuestro Padre Celestial.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.