Oración Milagrosa al Espíritu Santo

Para esos momentos en los que tenemos que lidiar con un problema tan grave  que parece imposible de resolver, podemos realizar la Oración milagrosa al Espíritu Santo, pidiéndole ayuda a la tercera parte de la Santísima trinidad que nuestro Dios dejo con nosotros y en este interesante artículo te enseñaremos sobre ella.

¿Cuál es la Oración al Espíritu Santo?

Ohh Espíritu Santo, eres grande y maravilloso, por si solo eres capaz de reflejar toda la grandeza de la Santísima Trinidad, primero que nada, quiero agradecerte por estar conmigo cada día de mi vida, por guardarme entre tus alas, porque me guías y me llenas de tu infinito amor, porque me redarguyes de cada mal pensamiento y evitas que me comporte como los que han rechazado tu palabra.

Santo Espíritu que habitas a mi lado observándome, conoces todo lo que estoy pasando, los problemas que me agobian intentándome hundir en la desesperación, te pido que me des la sabiduría suficiente para resolverlos, que me bendigas con tus dones y frutos para usarlos en medio de estas dificultades. Sé muy bien que tú no me dejaras desfallecer porque grandes son tus misericordias y se renuevan cada mañana.

Ayúdame a obtener tu paz, lléname de tu luz haciéndome sentir libre de este pesar, sé muy bien que para ti nada es imposible, solo tú puedes guiarme porque eres mi preciado amigo, mi ayudador, el que nunca me desamparará, por eso aunque esta situación que me acontece parezca encontrarse fuera de mis manos sé que no lo está de las tuyas, y ¿a quién más voy a acudir si solo tú me das esa seguridad?, si solo tú me haces sentir fuerte.

Tengo fe en ti y sé que antes de realizar mi petición en esta invocación al espíritu Santo ya tú la conocías, y sé que antes de terminarla ya estarás obrando, mientras intercedes por mí con el Padre y el Hijo, por ultimo te agradezco porque eres justo, Santo y perfecto, gracias por permanecer a mi lado, jamás quiero alejarme de tu presencia porque te amo con todo mi corazón, solo tú me ayudas a sentirme seguro y me das la paz verdadera a través de la salvación.

Amén.

Contamos con más Oraciones Milagrosas y Poderosas, que pueden ayudarte a salir de apuros, por otra parte cualquier oración puede ser acompañada con el Rezo del Santo Rosario
oración al espíritu santo

Consagración al Espíritu Santo

Ohh Espíritu Santo, me consagro para ti, quiero servirte con todo mi corazón, necesito que te vuelvas mi única guía, mi pronto auxilio en las tribulaciones, ese amigo fiel con quien contar, por mi parte me esforzare para no alejarme de tu presencia, ahora solo quiero que estés a mi lado, que me redarguyas cada vez que me encamine hacia la silla de escarnecedores.

Ya no quiero vivir yo, si no que vivas tu en mi, renuévame quitando de mi todo lo que no te agrada porque solo tú me puedes ayudar de la mejor manera cuando me meto en problemas, solo tú, bendíceme con tu unción y no te apartes jamás de mi.

Amén.

Ven Espíritu Santo

En esta oración al Espíritu Santo de Dios le decimos: “Ven espíritu santo llena los corazones de tus fieles”, que nos cubra con sus dones y sus frutos para seguir realizando la obra que nos encomendó, esto nos ayudara a reflejarlo más en nuestras vidas y estar más cerca de él, realizar esta oración al Espíritu Santo Católica es de gran importancia para los miembros de la congregación.

oración ven espíritu santo

¿Qué es el Espíritu Santo?

Antes de realizar oraciones al Espíritu Santo, ya sea una oración Ven Espíritu Santo, su consagración o simplemente por una petición personal, lo primordial es conocer lo que es y lo que representa.

El Espíritu Santo pertenece a la Santísima trinidad, junto al Padre y el Hijo, siendo más específicos, podemos afirmar que representa la tercera persona de Dios. Este es omnipresente, (está en todos lados) omnisciente, (todo lo ve) y omnipotente, (todo lo puede) además como su nombre lo indica es espíritu, así que es invisible, sin embargo lo podemos sentir al igual que el viento.

Podemos decir que el Espíritu santo es nuestro mediador, el que interviene por nosotros, ese puente que nos conecta con el Padre y los símbolos que lo representan son; La unción, el agua, nube y luz, el fuego, la mano, el sello, el dedo y la paloma, siendo este ultimo el más conocido de todos.

Dones y frutos del Espíritu Santo

Jesucristo después de resucitar al tercer día marchó al cielo, sin embargo, antes de hacerlo les anuncio a sus discípulos que les dejaría un mediador, y cuando estaban todos reunidos en el pentecostés orando y adorando, este descendió y entro en cada uno repartiéndoles diferentes dones.

Eso no quedo solamente allí, si no que el Espíritu Santo aún permanece con nosotros ofreciéndonos esos dones y permitiéndonos reflejar con sus frutos que el habita en nuestros corazones y mentes.

El Santo Espíritu de Dios deja a nuestra disposición sus 7 dones, los cuales son;  don de sabiduría, de piedad, de ciencia, entendimiento, temor de Dios, consejo y fortaleza, con ellos podemos ejercer la labor que Jesucristo nos dejó aquí en la tierra, para honrar y glorificar su nombre de esta manera.

Además de sus dones, la tercera persona de la trinidad también nos llena de  frutos, que son la mayor prueba de que el Espíritu Santo vive en nosotros. Estos son la alegría, la paciencia, la paz, la bondad, la mansedumbre, el autocontrol, la amabilidad y la fidelidad, aunque todos estos parten de uno solo que los engloba y es el más importante; El amor.

¿Por qué debemos rezar una Oración al Espíritu Santo?

Las oraciones del Espíritu Santo son de gran importancia porque nos permiten tener una mejor comunión con Dios, estar más cerca de él, entregarnos completamente en sus manos, como en el caso de la consagración al espíritu Santo, y no solo eso sino que también nos dejan elevarles peticiones a la tercera persona de la trinidad para así contar con su ayuda en los momentos más difíciles.

¿Cómo rezar la Oración al Espíritu Santo?

Rezar una oración al Espíritu Santo católico no supone ninguna dificultad, de hecho es muy simple solo que debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de realizarla.

Lo primordial es tener fe, en el caso de elevar una oración por petición, esto significa pedir como si ya estuviésemos recibiendo lo que pedimos, algo es sumamente importante, sobre todo para un creyente que no tiene porque dudar.

Y lo segundo es ser constante porque siempre vamos a obtener lo que pidamos a la primera, así que debemos hacernos un hábito y orar todos los días hasta que recibamos una respuesta, pero claro con fe creyendo que con la ayuda del Espíritu Santo todo es posible.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.