Cómo rezar el rosario a San Judas Tadeo paso a paso

Conocido patrón de los casos difíciles, San Judas Tadeo ha sido uno de los santos más olvidados por los feligreses católicos por el hecho de compartir el nombre de aquel apóstol que traicionó a Jesús y lo vendió a los guardias de Pilatos, pero la realidad es que San Judas poco tiene que ver con Judas Iscariote.

Judas Tadeo fue apóstol y amigo fiel de nuestro venerado señor Jesús y aunque para muchos les evoca recordar el nombre del Judas traidor de Cristo, para muchos otros es uno de los santos más queridos de la fe católica debido a la gran cantidad de favores que aseguran que San Judas les ha concedido.

Es por ello que en este artículo aprenderás a Cómo Rezar el Rosario a San Judas Tadeo, pero también conocerás la historia de este Santo tan querido por muchos.

Antes de Iniciar ¿Que te gustaría Rezar a San Judas Tadeo?

Breve Historia de San Judas Tadeo

como rezar el rosario de san judas tadeo

La realidad es que pese a la creciente devoción por este santo católico poco se sabe de su vida en comparación con la de otras varias figuras exaltadas a la santidad como San José, San Juan, San Pedro, etc. Quizás la mayor y de las pocas afirmaciones de las que se tiene total certeza es que no se trata del mismo Judas Iscariote.

Hasta hace un tiempo los evangelistas le consideraban incluso un “Santo Olvidado”. Se sabe además que fue uno de los 12 apóstoles de Cristo. Su nacimiento data del año 1 y algunos textos evangélicos le nombran como hermano o primo de Jesús mientras que muchos otros niegan tal afirmación.

En los Evangelios de Mateo y de Marcos se habla del “apóstol Tadeo” y en el evangelio de  Lucas se refiere a este personaje como “Judas de Santiago” lo que incluso a los biblistas le genera confusión. La muerte de apóstol y amigo de Jesús tampoco se conoce con certeza pero se ha llegado a un consenso que sitúa la fecha entre el año 60 y mediados del año 70.

El Rosario de Judas Tadeo

La devoción al rosario de San Judas Tadeo se comienza a extender y popularizar a partir del año 1914 cuando en Chicago, Estados Unidos, muchos feligreses golpeados por la situación económica y social acuden a este santo para pedir su intervención en aquel momento de gran necesidad, en aquel momento comienza la construcción del Santuario Nacional de San Judas justamente para dedicar rezos para san Judas Tadeo.

rosario a judas tadeo

A diferencia del Santo rosario tradicional, el rosario a san Judas Tadeo completo no conlleva en acompañamiento de los tradicionales misterios, en su lugar cuenta con una estructura simple que consta de rezos, oraciones y peticiones. Además puede ser rezado cualquier día en cualquier momento aunque especialmente el Día de San Judas y San Simón.

El rosario para San Judas Tadeo, el patrono de los casos difíciles y las causas imposibles,  tiene el gran poder de elevar nuestras plegarias, siempre que estas sean pedidas con total confianza y devoción hacia la figura del Santo, de Cristo y de Dios. A través de este rosario es posible obtener grandes favores en casos desesperados, siempre y cuando sea para un bien la gloria de Dios responderá.

Aprende a Rezar el rosario a san Judas Tadeo

Para rezar el rosario a San judas Tadeo tenemos que tener cercana la imagen del santo y además estar concentrados y con la mente despejada de ideas turbias. Al momento de hacer los rezos a san Judas Tadeo debes tener fe total en que tus rezos serán atendidos por él quien además será el mediador entre tus necesidades y Cristo.

También es importante en un ambiente tranquilo donde ni el rezo ni la oración al patrón de la causas imposibles pueda verse interrumpida pues nuestras plegarias solo serán atendidas si nuestra meditación es plena y se procede sin interrupciones de ningún tipo.

Cómo Rezar el Rosario a san Judas Tadeo paso a paso

Ahora te mostramos cómo rezar el rosario a San Judas Tadeo para que inclusos tus plegarias más difíciles puedan ser atendidas y puedas notar los milagros de este rosario intercediendo en tú vida. Sigue los siguientes pasos:

  1. Realizamos la santa señal “en nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amén”
  2. Realizamos el acto de contrición recitando lo siguiente:
    como rezar el rosario de judas tadeo-min
  3. Rezamos un “Gloria al padre”.
  4. Realiza la petición a los santos apóstoles: “Santos apóstoles, rogad por nosotros” Repite esto 3 veces
  5. Realiza la petición a San Judas Tadeo repitiéndola 10 veces por cada una de las cinco decenas del rosario y al finalizar cada decena reza un “gloria”:
    • Recitamos la oración a los apóstoles: “Santos apóstoles rueguen por nosotros”
    • Recitamos: “San Judas Tadeo, socórreme en esta necesidad”
    • Recitamos: “Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo como era en un principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén”
  6. Repetiremos el paso 10 veces el paso número 5.
  7. Rezamos un Credo.
  8. Rezamos una Salve.
  9. Realizamos la oración a san Judas Tadeo.

Finalizamos el Rosario a San Judas Tadeo

Una vez que hayas realizado paso a paso el rezo del Santo Rosario a San Judas, apóstol del Señor y patrono de los favores imposibles, realizaremos la “la oración a san Judas Tadeo” como cierre del mencionado rosario. La oración a recitar es la mostrada a continuación, recuerde estar en total concentración y con fe de que su oración es escuchada:

oracion a judas tadeo

Cuándo se reza el rosario para San Judas Tadeo

Tal y como lo hemos mencionando, el rosario a san judas Tadeo puede ser rezado en cualquier momento del día, todos los días ya sea para pedir un favor al santo y simplemente para mostrar gratitud por haber elevado nuestras peticiones, las ocasiones en las que la iglesia nos insta a rezar este rosario son las siguientes:

  • Agradecer por las peticiones cumplidas.
  • Hacer honor a San Judas Tadeo
  • Conmemorar a San Judas en su día. (28 de octubre)
  • Por 9 días consecutivos de la “cuarentena”
  • Para elevar nuestra petición o peticiones.
  • Para pedir por la salud o bienestar de nuestros familiares o amigos

Si te gusto el Rosario a San Judas Tadeo, te invitamos a que leas los siguientes artículos de el santo patrono.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Un comentario en “Cómo rezar el rosario a San Judas Tadeo paso a paso”

  1. Apostol San Judas Tadeo te pido con toda fe y con la voluntad de mi padre celestial, San Judas Tadeo, QUE LA DOCTORA SANDRA PERDOMO, vuelva a llamar a trabajar a mi hijo JAIME ANDRES PULIDO ESCOBAR. o que en confamiliar lo llamen de nuevo te lo pido con toda fe.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.