Triduo a San Judas Tadeo: Oraciones y Cómo Rezar

triduo-de-san-judas-tadeo-min

Sabiendo de la efectividad de San Judas Tadeo para concedernos favores por más difíciles que estos parezcan, es lo más natural el sentirse en deuda con él y querer elevar alabanzas en su santo nombre para agradecer por cada milagro y para que por siglos de los siglos se mantenga dentro de la gloria de Dios.

Incluso si no se trata de alabanzas sino de peticiones, también es importante que se dedique un buen periodo de tiempo a la meditación sobre la gloria de Dios manifestada a través de San Judas Tadeo, el patrón de las causas perdidas e imposibles, lo ideal sería rezar novena a San Judas Tadeo pero por circunstancias de la vida no siempre podemos completar al pies de la palabra la novena

En lugar del rezo del rosario o novena, podemos realizar triduo a san Judas Tadeo, este costa de tres días continuos en los que se tiene que seguir una secuencia en los rezos en los que se meditará sobre la fidelidad de Judas Tadeo hacia la palabra de Dios así como su lealtad a Jesucristo sirviendo como uno de sus devotos apóstoles.

Oración para Todos los Días a San Judas Tadeo

Además de la oración de cada uno de los 3 días que componen el triduos a San Judas Tadeo también puedes rezar esta poderosa oración a su nombre con la que pedimos sus intercesión para elevar nuestras plegarias hasta el reino de los cielos y así obtener mediante Judas Tadeo toda clase de favores por más difíciles que estos puedan parecer.

triduo-de-san-juditas-tadeo-min-1

Oración para el primer día

De las del triduo de San Judas Tadeo, la oración del primer día puede ser la más importante debido a que con esta se abre esta sesión de rezos continuos y es con la cual se asume el compromiso ante Dios de emprender esta gloriosa tarea de brindar alabanzas a su fiel servidor Judas Tadeo.

como-rezar-el-triduo-a-san-judas-tadeo-min

Oración para el Segundo día

Toma la imagen de san Judas Tadeo, y después de hacer la obligatoria señal de la cruz, procede a repetir esta oración en el segundo día.

segunda-oracion-para-el-triduo-de-san-judas-tadeo-min

Oración para el tercer día

Durante el tercer día debes ser conciente de que es el último día del triduo San Judas Tadeo y que antes de iniciar la oración tienes estar en absoluta concentración. La oración que deberás rezar es la siguiente.

oracion-para-el-tercer-dia-triduo-de-san-judas-tadeo

Oración final para todos los días

Durante cada uno de los tres días que dura el triduo, además de la oración correspondiente a cada día, deberás rezar esta oración al finalizar. Esta oración es poderosa para pedir por la intercesión de nuestro patrono de las causas difíciles.

oracion-final-para-el-triduo-de-san-judas-tadeo-min
Aprende a Rezar estos hermosos Rosarios: Rosario a San Judas Tadeo y el Santo Rosario Católico

Cómo rezar el Triduo a San Judas Tadeo

Para rezar el triduo a  San Judas Tadeo debes primeramente estar en un estado de paz sin malos pensamientos en tu mente ni malos sentimientos en tu corazón, el ambiente en el que vas a rezar debe ser de comodidad para ti, procurando no tener distracciones.

  • Inicia con La señal de la Santa Cruz: en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Con esta señal pedimos a Dios apartarnos del mal.
  • Al finalizar la señal de la Santa Cruz medita mientras haces el santo acto de contricción exclamando: “¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero!”
  • Comenzar cada día de triduo con la “Oración para Todos los Días a San Judas Tadeo”
  • Rezar la oración correspondiente al día del triduo
  • Después de la oración del día, podrás elevar tus peticiones, promesas o agradecimientos. Al finalizar deberás exclamar “San Judas Tadeo, socórreme en esta necesidad”
  • Luego de cada petición, ruego o agradecimiento toca rezar un Padrenuestro, un Avemaría y finalmente, un Gloria
  • Cada día del triduo de san Judas Tadeo se finaliza rezando la “Oración final para todos los días”
Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.