Oración a san Benito para el trabajo

En su vida como monje, Benito Abad, el santo patrono de la iglesia europea, se caracterizó por ser un hombre de ideales intachables y muy trabajador por lo que es quizás la figura del evangelio más idónea para pedir por su intercesión en temas relacionados al trabajo.

El trabajo dignifica al hombre”, es una de las tantas verdades dichas sobre trabajar y es que trabajar es la mejor manera de poder tener una vida digna, la mejor manera de ganar y adquirir todas las cosas que deseamos, el problema surge cuando nos vemos en la dificultad de conseguir u buen trabajo, o simplemente un trabajo.

Cuando sientas que estás por perder las esperanzas acude a una oración poderosa para el trabajo, un instrumento para pedir por la bendición de nuestro amado y misericordioso Dios para tener un trabajo digno, se trata de la oración de san Benito abad para el trabajo de la cual hablaremos el día de hoy.

Oración de san Benito Abad para el trabajo

Recuerda siempre poner tu fe en Dios y confiar, sin ninguna duda, que San Benito elevará cada una de tus plegarias para que puedas tener un trabajo o para que puedas ser bueno en tu empleo si ya lo tienes.

oracion a san benito abad para el trabajo

Todos hemos sentido alguna vez la necesidad de pedir ayuda para poder ser contratados o quizás para que nos vaya muy bien en nuestra área laboral, cuando se tiene fe y devoción esa ayuda puede ser celestial, lo que resulta incluso mejor que esos llamados “golpes de suerte” pues para Dios no existe suerte.

Para Dios lo que existen son las bendiciones para sus fieles, bendiciones y gracias y cuando se trata del trabajo, San Benito es una de las figuras santas de la cristiandad que puede ser intercesor de nuestras plegarias ante Dios para que ese sueño relacionado a poder trabajar se nos haga realidad.

Por medio de la oración a San Benito Abad para el trabajo podemos suplicar por ayuda instantánea para que las bendiciones laborales lleguen a nosotros. San Benito es milagroso y las oraciones en su honor son muy poderosas entre cualquier oración cristiana para el trabajo.

Ten en cuenta que al realizar una oración a San Benito para conseguir trabajo o progresar en un trabajo, debes ser fiel y devoto al poder de dicho santo sin embargo primeramente debes serlo a Dios  ya que todo milagro sucede porque nuestro amoroso y piadoso Dios así lo permite.

Entonces, ten siempre presente que la fe es el requisito indispensable tanto para pedir a San Benito por un trabajo como para pretender que él puede ser ese mediador que eleve nuestras plegarias a Dios y podamos ver realizado ese favor que nos garantice un empleo con el cual llevar el sustento a nuestro hogar.

Si estás en búsqueda de trabajo y te consideras una persona de fe, no es necesario poner tu oferta en anuncios  caros, desgastarte recorriendo todos los puestos de tu ciudad, lo primero es encomendar tu búsqueda al poder y gloria de Dios y luego  elevar la oración a san Benito para el trabajo.

Todo trabajo dignifica, es por ello que Rezar a San Benito es una excelente alternativa, y es que es un Santo que todo lo cumple, siempre y cuando lo hagamos con Fe. Por otra parte si quieres conocer El Santo Rosario, así como el Rosario a San Benito te invitamos a navegar por toda la web.

¿Por qué rezar la oración de san Benito para el trabajo?

La principal razón que tiene la mayoría de los devotos para realizar la oración de San Benito para el trabajo es la de poder obtener una buena oportunidad para poder trabajar y tener una remuneración digna como recompensa de nuestro esfuerzo para poder cumplir con esa “dignificación del ser”

En San Benito además podemos inspirarnos para ser hombres y mujeres trabajadores debido a que fue un monje que dedicó gran parte de su vida al servicio y al trabajo por y para Dios, en la construcción de los templos  y la fundación de la importantísima orden benedictina.

Repasemos entonces las principales razones para rezar por trabajo a San Benito Abad:

  • Para conseguir trabajo: Es esta la principal razón para pedir a San Benito por su intercesión, principalmente cuando estamos en esas situaciones en las que sentimos que por más que toquemos muchas puertas, entreguemos muchos ofrecimientos de trabajos y nos auto promocionemos no logramos obtener un trabajo.
    Relájate un  momento, respira, confía tus cargas a Dios, reza con total devoción la “oración de san Benito Abad para el trabajo” y ten total fe en que tu oración será escuchada por San Benito y él podrá ayudarte a que a tu vida llegue la bendición de Dios para ayudarte en tu búsqueda.
  • Para recuperar un trabajo: Los humanos no somos más que mortales llenos de defectos y varias veces esos defectos nos hacen cometer errores que pueden incluso lograr que nos despidan de algún empleo. Si consideras que ese empleo era el ideal y que no mereces perderlo entonces pide a San Benito.
    Entre los tantos dones de San Benito está el poder hacer que otros acepten y perdonen los errores del resto, la oración a san Benito para el trabajo, por ende, sirve para conseguir trabajo pero también para recuperar un empleo que se ha perdido por cualquier causa.
  • Para ser bueno en nuestro trabajo: Cuando se logra tener un buen empleo lo que viene es poder ser bueno en nuestros labores para poder mantenerlo y no perderlo, también en este caso la oración a San Benito Abad funciona como una poderosa y efectiva oración cristiana para el trabajo.
    Reza a San Benito con total convicción y devoción a su poder y veraz que tu rendimiento en el trabajo mejorará así como tu concentración en el mismo además su poder protector te librará de las malas energías de los enemigos de la fe que quieran arruinar tu desempeño y progreso.
  • Para lograr un ascenso en el trabajo: ¿te pasa que sientes que lo das todo en el trabajo y no te lo reconocen como esperas?, es una situación por la que muchas veces pasamos cuando queremos lograr ciertos hitos laborales como obtener un ascenso que nos permita tener una mejora en cuanto a las actividades por hacer y la paga por ello.
    Para que reconozcan tus méritos debes rezar la oración del trabajo de San Benito Abad para que Dios ponga la capacidad de apreciar el esfuerzo de otros en tus jefes y estos puedan aceptar tu solicitud de ascenso, incluso sin que lo pidas, al rezar esta oración con gran fe, San Benito obrará para que esto sea posible.
Ayúdanos a compartirlo en las redes:

3 comentarios en “Oración a san Benito para el trabajo”

  1. Gracias al Todopoderoso, El conoce las necesidades de mis hijos. Especialmente su salud emocional y fisicA, lA NECESIDAD QUE TIENEN MIS HIJOS DE UN TRABAJO DIGNO, SAN BENITO INTERCEDE ANTE DIOS POR ESO..POR FAVOR

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.