Oración a san Benito para el amor

El amor es de las virtudes y sentimientos más cautivantes de los seres humanos y es justamente la capacidad de amar una de las cosas que hemos heredado de nuestro Dios, Padre eterno. De hecho sabemos por Juan 3:16  que  “… de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna”

Por amor son muchas las cosas que arriesgamos, muchas las cosas que pensamos y muchas las cosas que hacemos y entre esas cosas que hacemos está la de suplicar al cielo por un poco de ayuda, por una intercesión divina que nos pueda favorecer en la búsqueda o la obtención de ese sentimiento.

Oración a san Benito para el amor completo

Como estamos seguros que de tanto hablar de las oraciones a San Benito para el amor aquí te las presentamos, recuerda que debes rezarla completa y es muy importante que muestres total confianza y esperanza en que tu oración está siendo escuchada por San Benito.

oracion a san benito para el amor
Además de Rezar la Oración para el Amor a San Benito, te invitamos a que aprendas a Rezar El Santo Rosario y el Rosario de San Benito, mismos que contemplan sus bondades y virtudes de cada uno.
oracion a san benito para el amor imposible

Como uno de los principales personajes canonizados del evangelio, San Benito es un santo capaz de ayudarnos con esa osadía en la que muchas veces nos vemos cuando se trata de buscar el amor y para ello disponemos de la poderosa herramienta de fe que es la oración a San Benito para el amor

La efectividad de la oración a San Benito para atraer el amor está demostrada con creces, pero para siempre será un requisito indispensable la devoción y la fe plena en Dios, en san Benito y en la oración en su honor, y es que solo al rezar con la total convicción de que nuestras plegarias son escuchadas podemos ver resultados.

Algo que sabemos es que solo Dios es perfecto y así su manera de amar por lo que es normal que muchas veces nos sintamos confundidos en los temas del amor quizás porque no podemos llamar la atención de la persona a quien amamos o incluso por sentirnos incapaces de amar a quien nos demuestra que nos ama.

Tantas dudas y cuestionamientos pueden hacernos perder las esperanzas, incluso las fuerzas y esto a su vez puede ser como llevar un pasaje para un viaje directo a la depresión sin embargo no es esto lo que Dios quiere para nosotros y por eso nos permite la oportunidad de rezar la oración a san Benito para atraer el amor.

Contrario a lo que muchos creen, esta no es solo una oración para el amor de pareja, es de una de las mejores oraciones para recuperar un amor tanto con uno mismo como con Dios para poder aprender a amar a otras personas y también para aprender a ganarnos el amor de quienes nos rodean.

San Benito es un gran referente de lo que es el verdadero amor pues fue un monje devoto y fiel a Dios en todo momento y esa devoción le hizo merecedor del don del amor lo que lo movió a construir los templos y fundar la orden benedictina y fue además su amor lo que lo llevó a ser reconocido como Patrono de la Iglesia en Europa.

¿Por qué rezar la Oración de san Benito para el amor?

La principal duda que a muchos les surge cuando se trata de cualquier oración para recuperar el amor es si realmente será efectiva, en el caso de la oración a san Benito para atraer el amor esta es sumamente efectiva pues al pedir la intercesión  del santo patrono de la iglesia europea este atiende a nuestro llamado de fe.

La razón para realizar la oración de San Benito para el amor su muy variadas pero repasaremos las que para los millones de devotos de su poder son las principales razones para acudir en la petición de su ayuda.

  • Pedir por el amor de otros: Esta se podría decir que es la principal razón de muchos para pedir a San Benito por temas del amor y es que cuando sentimos que lo damos todo por alguien especial y esta persona no puede corresponder a nuestro amor la desilusión nos invade y es cuando el momento es ideal para realizar la oración a san Benito para atraer el amor.

    No hay casos de “amores imposibles” para este santo que vivió como monje haciendo realidad  milagros, por la gracia de Dios, que todos creían imposibles y atendiendo casos que para la mayoría eran “causas pérdidas” y por eso siempre será la mejor opción en temas del amor.
  • Pedir para poder corresponder un amor: Muchas veces nos vemos en medio de la trama de que alguien nos da su amor, su atención, hace cosas muy buenas por nosotros pero simplemente nos sentimos cohibidos de la capacidad por corresponder su amor lo que en el fondo también nos puede frustrar y deprimir.

    En todo caso la oración a san Benito de Palermo para el amor es un gran instrumento de petición para que San Benito nos permita abrir los ojos del corazón así como los abrió en su etapa de monje y poder ver los sentimientos de las demás persona para que podamos corresponder a un amor sincero.
  • Pedir para recuperar un amor: Como humanos imperfectos siempre somos propensos a cometer errores al caer en tentaciones, esos errores muchas veces terminan alejando de nosotros a quienes amamos y nos aman pero que por el dolor causado o la decepción optan por alejarse.

    En estos casos lo mejor siempre será primeramente confesar ante Dios nuestros errores y arrepentirse por ello para luego poder realizar la oración a san Benito para que regrese el ser amado al cual nosotros mismos hemos alejado. También sirve esta oración para poder hacer ver a alguien que nuestro amor es sincero y puro.
  • Pedir por el bienestar de una relación: Cuando encontramos a nuestra “alma gemela” lo que más deseamos es que permanezca a nuestro lado en una unión fuerte y sana, y para ello nunca estará demás rezar la oración para el amor de pareja a San Benito.

    Para mantener una unión ideal con nuestra pareja debemos pedir con mucha fe a San Benito pero primeramente reconociendo los defectos de uno y otro ante Dios y pidiendo por la sabiduría para poder conllevar la relación de la mejor manera y en paz.
Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.