Novena a la Rosa Mística

La novena a la rosa mística es una oración para realizarle peticiones a María Rosa Mística para que esta interceda por nosotros y nos ayude con nuestras plegarias. En esta ocasión te enseñaremos como rezarla paso a paso.

¿Cómo se Reza la Novena  a la Rosa Mística?

Existen muchas personas que no saben como rezar la novena a rosa mística, esta es una serie de oraciones que debemos realizarla durante nueve días de forma seguida, podemos realizar esta novena de la rosa mística para pedir por salud, por trabajo, por prosperidad en nuestro hogar o el de nuestros seres queridos, o para cualquier otro anhelo de nuestro corazón.

La novena de la virgen rosa mística se reza de la siguiente manera:

  1. Nos hacemos la señal de la cruz.
  2. Rezamos el acto de contrición (Pidiendo por nuestros pecados y mostrándonos arrepentidos por ellos).
  3. Rezamos el Santo Rosario.
  4. Realizamos una pequeña reflexión.
  5. Luego decimos la intención por la cual rezamos este novenario.
  6. Realizamos la oración a María Rosa Mística.
  7. Finalmente rezamos 3 Ave Marías.

Día 1

“¡Oh María Rosa Mística!
Bendita seas María, Rosa Mística, que nos concediste a tu hijo para que nos salvara a través del perdón por nuestros pecados, llévanos a ti e intercede ante él por nosotros para recibir el perdón de nuestros pecados.
Bríndanos tu manto de protección y aléjanos de todas aquellas cosas que no sean de bien, llévanos por el camino del bien y permíteme luchar por todo aquello que deseo lograr mientras bendices mi camino con tu manto protector.
María Rosa Mística, rogamos que escuches mis súplicas e intercedas por nosotros.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 2

“¡Oh María Rosa Mística!
Madre nuestra, observa a tu pueblo que viene a ti en búsqueda de tu divina intervención, para poder recibir la gracia de Dios mediante el gozo de la fe y la gracia de la oración.

Danos tu bendición y cúbreme con tu espíritu para luchar contra todo mal que se cruce en mi camino para poder superarlo guiado por tu bendición, ayúdame a superar todos los males que me aquejan mediante la fe en ustedes.
Aleja de mi lado a todas aquellas personas que no aportan nada bueno en mi vida, y acércame a aquellas personas que me ayuden a superarme y a encontrarme contigo. Escucha mi súplica y ruega por nosotros
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 3

“¡Oh María Rosa Mística!
Dirígete a nosotros y observa nuestras almas pecadoras, elimina el pecado de ellas y repara nuestros corazones para poder ser fieles a ti y a nuestro Señor. Limpia todo rastro de maldad de mi corazón y te pido que lo reemplaces con bondad, fe y buenos deseos.
Ayúdame a no olvidar nunca de encontrarme contigo mediante el gozo de la oración, permíteme mediante ella acercarme a ti y al Señor para poder pedir perdón por mis pecados, pedir por mí y los míos y para poder adorar tu eterna gloria mediante ella.
Ayúdame a reforzar mi fe para poder acercarme cada vez más a ti mediante la oración.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 4

“¡Oh María Rosa Mística!
Tú que das la bendición y tu gracia a todos aquellos que son devotos a ti, confiamos en tu y abrimos nuestros corazones para que los ilumines con tu luz divina y que tu amor nos llene de gozo y de paz para poder ser agradable ante tus ojos.
A ti vengo en búsqueda de tu ayuda y de tu guía para esos momentos tormentosos de dificultad, para que me ayudes a salir victorioso de todos ellos cubierto por tu bendición y guiándome dándome sabiduría para tomar los pasos correctos, aléjame de toda clase de tentaciones y nunca me dejes caer en ellas oh madre.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 5

“¡Oh María Rosa Mística!
Ruega por nosotros, tus hijos pecadores que venimos a ti en búsqueda de tu perdón y de tu amor de madre, permítenos iluminar el sendero de los demás con la luz divina de tu alma, para que así podamos todos construir un mundo más agradable para el señor a través de la oración.
A ti vengo pidiéndote que te lleves de mí todo aquello que me impida acercarme a ti, toda aquella cosa que me aleje de la fe que te tengo y que me acerques a todas aquellas cosas que me permitan acercarme a ti mediante la fe y el gozo de la oración.
Pongo en tus manos mi vida y mi alma para que me guíes por el buen camino y para que se haga tu voluntad en cada aspecto de ella.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 6

“¡Oh María Rosa Mística!
Concédenos la dicha de ser bondadosos con nuestros hermanos, para ayudarlos sin mirar nuestra conveniencia y ser mejores personas, ayúdame a entender que todas las acciones buenas que realizo son para llenar mi alma de gozo y de un poco de esa bondad que posees tú.
Te pido que me guíes para llegar a ti mediante la oración.
Ayúdame a concentrar mi fe para poder siempre ir a tu lado buscando de tu perdón y de tu bendición.
Llévame por tu camino para siempre estar a tu lado y que no falte de nada en mi alma gracias a tu infinito amor.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 7

“¡Oh María Rosa Mística!
Te pedimos que eleves nuestras súplicas y que veas por todos aquellos que necesitan, para que aquellos que están pasando por momentos de dificultad sean bendecidos y protegidos por tu manto y puedan salir pronto de tan dura situación.
Te pido que me concedas el placer de ver lo hermoso de todo el amor que hay en ti y de regocijarme depositando toda mi fe ciegamente para que seas mi guía en tiempos de tempestad.
Permíteme acercarme a ti y nunca dudar de todo aquello que tienes para ofrecerle a mi alma.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 8

“¡Oh María Rosa Mística!
Deposito en ti toda mi fe y mi confianza para vivir en armonía contigo y ser devoto a tu santísima gloria, te pido o Madre que me cubras con tu bendición y que me des la fuerza para aguantar en momentos difíciles.
Tu madre de tu hijo único que nos permitió el don de la salvación a través de su muerte y resurrección en la cruz.
Permíteme encontrarme contigo a través de la fe y la oración para así poder acercarme a tu bendición para que me concedas todos los favores que tanto necesito en mi vida.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Día 9

“¡Oh María Rosa Mística!
Te tenemos siempre presente en todas nuestras súplicas y oraciones, te pedimos que estas plegarias lleguen a ti y las escuches, que conviertas nuestros corazones para ser devotos a ti y nos ofrezcas el perdón de nuestros pecados y malas acciones.

Tú eres el mayor ejemplo de misericordia y pureza, Patrona y nuestra Madre Espiritual, Perdona mis pecados y concédeme la gracia de poder ir a través de tu camino, siguiendo tu ejemplo y siendo bendecido por tu manto protector, te pido gracias por todas aquellas bendiciones que has traído a mi vida y te pido que sigas atrayendo cosas buenas a ella, yo seguiré adorándote y dándote mi infinito agradecimiento.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.”

Acto seguido rezar 3 Ave Marías.

Recomendaciones finales

La novena a rosa mística es una serie de oraciones que nos sirven para suplicar a la Virgen para pedirle por nosotros y aquellas personas que valoramos, también podemos pedir un favor en específico que necesitemos en un momento determinado en nuestras vidas, mediante la oración y la fe se pueden lograr grandes cosas y la novena a maría rosa mística es una manera de acercarnos a ella.

También es importante recordar que la novena de la rosa mística no es sólo una oración para pedir favores, también mediante ella se puede dar las gracias por todo lo que se tiene, por los favores recibidos  o para reforzar nuestra fe en nuestra madre María Rosa Mística. Cuando se reza la novena a la virgen maría rosa mística se recomienda encender una vela roja, una blanca y otra amarilla para ella, así la Virgen verá la luz de nuestras oraciones y acudirá a nosotros.

Se recomienda que la novena de la maría rosa mística la realicemos durante los primeros trece días del mes, que es cuando la Virgen pide oraciones y concede favores. Esto es si es para pedir favores, si la novena a maría rosa mística la queremos realizar para dar gracias por los favores concedidos o para reforzar nuestra fe la podemos realizar en cualquier día del mes.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

3 comentarios en “Novena a la Rosa Mística”

  1. Gracias madre mía por perdonar mis pecados y ayudarme a salir de estos momentos difíciles a mi y mi esposa, y consederme sanación.

    Responder
    • Gracias Madre Rosa Mística, por estar siempre presente en mi vida y más en aquel momento dónde más necesitaba y me diste esa oportunidad de poder oler el aroma de tus rosas!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.