¡Oh Gran protector San José! tú que nos cubres cada día bajo tu precioso manto, que intercedes por nosotros para que todo nos vaya bien en nuestras vidas, que guardas nuestra entrada y nuestra salida te damos gracias por todo, por estar allí al pendiente, nunca nos abandonas y también velas por las personas que amamos, nuestros familiares y amigos. Nos sentimos llenos de gracia y bendecidos al saber que estas cerca de nosotros, que tu misericordia y gran amor no nos dejan.
El día de hoy elevamos esta oración para pedir tu intercesión por los más pequeños de la casa, los tesoros más valiosos de cada familia, el futuro; los niños. Amado Patrono de los obreros tú conoces el valor que tienen mejor que nosotros ya que te tocó ser el padre adoptivo del niño más importante de todos, nuestro Señor Jesucristo, que vino al mundo enviado por Dios para traer salvación, muriendo por nuestros pecados y rebeliones para asegurarnos la vida eterna.
En los primeros años que anduvo en esta tierra fue un niño que debía disfrutar su niñez, a fin de cuentas vino siendo humano, tu tuviste que cuidarlo junto a la Santa Virgen María para que llegase a la edad adecuada y pudiera cumplir con la misión que se le había encomendado, por eso, entiendes la importancia de proteger a los niños.
Incluso nuestro Señor Jesús dijo que de ellos era el reino de los cielos, que los dejaran ir a él, hoy te pido por todos los niños del mundo, intercede por cada uno de ellos, por los que están huérfanos y desamparados ya que la vida no fue tan amable con ellos.
Por los que viven en países en guerra, por los que viven en pobreza, por los que tuvieron el privilegio de nacer en familias pudientes, por los de familias de clase media y por todos en general, todos merecen ser cuidados y te rogamos que los cubras con tu manto divino.
De la misma forma que reciben protección también te pedimos que intercedas ante el Padre para que les obsequie de su sabiduría, inteligencia y desarrolle su potencia, que forme su carácter y sean niños buenos que obedezcan a sus padres y hagan el bien desde pequeños. Gracias Patrono porque se tu obrarás, San José ruega por nosotros y por los pequeños ángeles terrenales que nos acompañan. Amén.
Oración a San José para la protección de los niños: Conoce su importancia
Los niños son el tesoro más valioso de las familias y la sociedad en general, porque en ellos reside el futuro, ellos son los que seguirán con nuestro legado y crearán el suyo el día de mañana cuando ya no estemos, por esa razón debemos protegerlos, además, por su corta edad, tamaño y madurez son más vulnerables a los peligros de este mundo.
Corren más riesgos que los adultos al salir de casa o incluso estando en ella, por todos lados están expuestos a peligros, incluyendo el internet que puede convertirse en un arma de doble filo cuando no se usa correctamente, por eso, es importante cuidarlos y encomendarlos al Patrono San José, para que interceda por ellos ante el padre celestial y los cubra con su protección divina en cada paso que den.
Si todos los días haces esta oración a San José por la protección de los niños te aseguramos que tus pequeñines y los de todo el mundo serán cuidados por los ángeles del cielo que Dios enviará a su lado, solo debes rezar con fe y con una actitud de adoración para que llegue hasta el asiento del Patrono .