¡Oh bendito eres, amado San José!, gracias por tus buenas intenciones cada día de mi vida, por apoyarme en intercesión protegiéndome del mal y de todo peligro que pueda encontrar al salir de casa, incluso dentro de ella, gracias porque siempre estás pendiente de mi salud y de mis problemas, brindándome apoyo para solucionar cualquier dificultad que se me presente, sin importar cuál sea su tamaño.
También te agradezco por un día más de vida, porque sé que tu intercesión diaria ante el padre me ha permitido despertar bien, sin embargo, tengo un gran anhelo en mi corazón, quizás sea más una necesidad que un deseo, no estoy seguro/a, pero lo que si sé con certeza es que necesito tu apoyo para que mi petición sea concedida.
Quiero conseguir un trabajo, tú conoces mi situación y todas las dificultades que se me han presentado desde que estoy desempleado/a, no es nada fácil vivir así, milagroso San José, tú que eres el padre de los carpinteros y siempre trabajaste duro por tu familia cuando criabas a nuestro Señor Jesucristo entiendes mejor que nadie la importancia de trabajar.
Necesito ayudar a mi familia, tú conoces mis responsabilidades y los deseos de mi corazón, yo también quiero comprar mis cosas con mi propio esfuerzo, quiero ser ejemplo y ayudar a traer el pan a mi hogar. He salido en varias ocasiones a buscar empleo pero no he logrado conseguir nada, siempre es lo mismo, unas veces no están buscando trabajadores, otras veces me entrevistan y después no me llaman, dejándome a la espera y con mucha desesperación y desanimo, pero aun no pierdo la fe.
¡Oh Patrono de los trabajadores! seguiré esforzándome para conseguir trabajar, solo te suplico tu ayuda, necesito que intercedas por mí ante el Dios que todo lo puede, nuestro refugio y apoyo en las tribulaciones, sé que él no dejará a uno de sus hijos desfallecer en ninguna situación por muy difícil que sea.
Concédeme tu gracia maravilloso San José, que cuando salga a buscar empleo muchos lugares estén buscando trabajadores, y que al dejarles mi curriculúm este resalte entre los demás, que reciba tu bendición y sea visto con buenos ojos.
Confío en ti y en el poder del Dios hacedor de milagros, a partir de mañana saldré de nuevo a conseguir empleo y sé que lo encontraré, incluso puede que lo encuentre mucho antes porque confío plenamente en tu intercesión y en la misericordia de mi Señor, gracias por escuchar mi petición amado San José, lleno eres de gracia, bendice cada uno de mis pasos y continua cuidándome en mi camino. Amén.
¿Cómo rezar la oración a San José para el trabajo?
La oración para conseguir empleo es una oración muy personal, expresa un fuerte anhelo de incorporarse al campo laboral lo más pronto posible, y es que no es nada fácil estar sin trabajo, por eso se recomienda que a la hora de realizar esta oración se elija un buen lugar para hacerla.
Al ser tan personal lo mejor es un lugar privado como lo es nuestra habitación, al momento de despertar, en la madrugada o antes de dormir, esos son los mejores momentos porque seguro estaremos solos, y si no es el caso, entonces puede ser en la sala o en otro lugar donde no haya nadie más, sin ruido alguno solo calma y armonía.
Lo segundo es rezar con fe, creyendo que San José intercederá y Dios obrará, además, ser constante sin rendirnos. Esto significa rezar la oración todos los días hasta que consigamos nuestro trabajo, recuerda que el Señor tiene el control de todas las cosas y si no te concede tu petición tan rápido es porque él lo quiere así, sin embargo, no podemos dejar de rezar.