A ti sea la gloria magnifico Dios de los milagros, adorado sea tu nombre por toda la eternidad, porque eres bondadoso, misericordioso y en esencia amor, porque enviaste a tu hijo unigénito al mundo para que muriera por nuestros pecados y darle a la humanidad el regalo de la vida eterna.
Gracias por un día más de vida, por ayudarme a lograr mis objetivos, porque me guías por el buen camino, protegiéndome de las tinieblas y de cada peligro que aseche contra mí. En este momento elevo esta oración ante tu hermosa presencia para reconocer tus maravillas, agradecerte y rendirte alabanza por ellas, pero el motivo principal es suplicarte que mires con ojos de piedad a (decir nombre de tu amigo enfermo).
Tú eres un Dios omnisciente y todo lo sabes por eso conoces perfectamente su situación, sabes cómo se siente al encontrarse en esa condición, su corazón se ha llenado de tristeza, sus ánimos han bajado lo suficiente como para preocuparme, por eso te ruego primeramente que le obsequies de tu fortaleza, dale nuevas fuerzas para seguir adelante a pesar de haber tropezado, ayúdalo a levantarse, limpiarse y seguir con su camino aun en medio de la tormenta que lo asedia.
También te suplico por su salud, que si se encuentra dentro de tu divina voluntad obrar un milagro de sanidad en su vida mi Dios amado; hazlo, te lo suplico, tu todo lo puedes y entiendo que sanarlo te sería muy fácil, libéralo de su enfermedad y de cualquier otro virus, infección, peligro o accidente que quiera venir a dañarle en un futuro, declaro en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que no correrá peligro alguno porque sé que tu estarás con él en cada paso que dé.
Confío en que lo sanarás porque tu palabra dice que tú nunca dejas a un justo desamparado, además entiendo que si mi amigo está pasando por esta situación en este momento es por una razón que va mucho más allá de mi entendimiento, pero lo que si se es que le servirá para fortalecer su espíritu y forma parte de algo mucho más grande que tienes para su vida.
Un propósito que viene del cielo pero por ahora te ruego desde lo más profundo de mi corazón que lo sanes con tu inmenso poderío o pongas gracia en la ciencia médica para que lo ayude a recuperarse pronto. Lo dejo en tus manos amado Dios, Amén.
Artículos relacionados

Oración por los enfermos a la divina misericordia

Oración para un Enfermo Terminal: En Ti Confío Señor

Oración por los enfermos del Covid

Oración para los Enfermos de cáncer

Oración para un Bebé Recién Nacido enfermo

Oración Milagrosa para un Enfermo
¿Cómo orar para mi amigo enfermo?

Cuando una persona tan importante en nuestra vida como lo es un amigo se enferma lo mejor que podemos hacer es ponerlo en las manos de Dios, ese dios todopoderoso lleno de amor y misericordia que puede sanar a cualquiera de cualquier enfermedad.
Si vas a orar por tu amigo solo tienes que recitar esta oración en su presencia o en soledad que resulta ser una mejor opción, puede ser en tu habitación si no la compartes con nadie más, o a una hora especifica en la que solo estés tú en ella, de esta manera nadie interrumpirá tu comunicación con Dios y tendrás una mejor comunicación con el creador.
En caso de tener una foto impresa con tu amigo o de él solo, puedes tenerla a la mano al momento de orar, te puede ayudar a recordar un buen momento con esa persona y hacer que tus sentimientos de preocupación por ella aumenten un poco mientras oras.
Lo último pero no menos importante es la constancia debido a que es probable que no recibas una respuesta del cielo tan rápidamente, tal vez pasen varios días para que tu amigo sea sanado, de la misma forma que podría ser solo uno, todo depende del plan de Dios, pero si es parte de su voluntad pasará, no te preocupes.