La vida no es más que un regalo de Dios por lo que la muerte no es más que la fecha de caducidad de dicho regalo. Perder a un ser querido siempre es muy doloroso y nos puede causar un profundo sufrimiento sin embargo hay que entender que todo pasa por que Dios con su inmensa gloria así lo quiere.
A nuestros difuntos no nos queda más que recordarlos y elevar por la piedad de sus almas con oraciones cortas para difuntos ya que las oraciones para fallecidos son una manera de pedir a Dios por el perdón de los pecados que esa persona cometió en vida y así su alma pueda ser elevada al reino de los cielos.
Para muchos la muerte de otros seres es sumamente dolorosa porque no logramos entenderla del todo pero la biblia nos ayuda en estos casos, en las sagradas escrituras se representa a la muerte como una especie de sueño, un descanso.
Es por esa representación de la biblia de la muerte como un descanso que usamos velas para difuntos así como oraciones para personas fallecidas con la finalidad de que estas alcancen el “descanso eterno” o para que puedan “descansar en paz”, esto lo refleja la biblia por ejemplo en Juan 11:11-14.
Cuando se habla de “fieles difuntos” se trata de esas personas que en vida fueron fieles y leales a la gloria de Dios y a sus ordenanzas así como a las santas figuras que constituyen los patronos del catolicismo y estas oraciones para difuntos bonitas son además un medio para reforzar la fe del o los difuntos.
Importancia de la oración para difuntos queridos
Elevar una plegaria para un difunto es importante y necesario para su alma ya que muchas veces recibimos mensajes de difuntos pero no sabemos escucharlos así que las oraciones para padres difuntos o cualquier oración para difuntos queridos es necesaria tanto para pedir por sus almas como para entender sus mensajes.
Las oraciones católicas para difuntos también son importantes para acercarnos a nosotros, los vivos, a la gloria de Dios porque al pedir por el alma de una persona que ha muerto, por medio de una oración a los muertos, reconocemos que Dios es el único guía y señor con potestad para perdonar y bendecir nuestra alma.
Al pedir a Dios por el alma de un ser querido fallecido imploramos también recordamos su memoria, las cosas buenas que esa persona hizo en vida y la mantenemos viva en nuestros pensamientos lo que hace que nos llenemos de piadosísimo y de misericordia.
Oración para pedir a dios por tus difuntos
Las oraciones para los difuntos son rezadas tradicionalmente el día del aniversario de la persona fallecida, también alzamos esta oración para día de muertos como conmemoración de este día reconocido por el catolicismo como el día en que se rinden culto a la memoria de los caídos o fallecidos.
Reza esta oración para que Dios tenga siempre en su gloria a esa persona especial que ha dejado este mundo:
Oración para un fallecido: Recomendaciones finales
Antes de iniciar la oración de las personas fallecidas es una buena recomendación tener cerca una fotografía o imagen de esa persona que ha muerto ya que así te concentrarás más a la hora de pedir por ella. También es bueno rezar esta oración con la familia y amigos del ser fallecido.
Un Rosario lleno de Paz y Amor.
Excelente página