Magnificas son tus obras glorioso Patrono de los trabajadores, eres merecedor de honra y adoración por ser un gran ejemplo para todos los cristianos, demostraste que se podía vivir en la tierra con rectitud, resistiendo las tentaciones de la carne y siguiendo los pasos del maestro.
Gracias por guardarme en mi diario vivir, porque iluminas mi sendero y alejas las tinieblas cuando amenazan con perturbar mi paz, intercedes por mis objetivos ante Dios y me ayudas a mejorar mi entendimiento y llenarme de la sabiduría divina que viene del Padre eterno.
En esta ocasión estoy delante de tu presencia rogándote que veles por mi familia así como velas por mi bien, tú conoces mi corazón y entiendes lo mucho que me importa mi familia, a fin de cuentas el Señor permitió que viniera a este mundo en ella y desde que nací fui amado y cuidado con mucho esfuerzo y dedicación.
Te pido por mis padres, bendícelos Benevolente Patrono, bendice el trabajo de sus manos, que todo lo que hagan sea fructífero y les permitas dar lo mejor siempre, en sus trabajos, en la casa y en cualquier lugar donde se encuentren, que sigan siendo ese buen ejemplo que siempre han sido. Intercede por sus metas, sus sueños y cada cosa que anhele su corazón, si es parte de la voluntad del padre eterno que les sea concedido.
De la misma forma te pido por mis hermanos, tíos, primos, abuelos y todos los integrantes de mi hermosa familia, se bien que ninguno es perfecto pero aun con sus defectos sé que se esfuerzan cada día para ser los mejores en lo que hacen, cada uno tiene sus propias metas, sus propios problemas y guerras mentales a diario. ¡Oh Amado San José!, te ruego que intercedas por sus objetivos personales, profesionales y al mismo tiempo para que sean cubiertos con esa paz divina que proviene del cielo, esa que solo Dios puede dar.
Protege a todos los miembros de mi amada familia bajo tu poderoso manto, también te ruego que intercedas ante el trono de gracia para que todos sus pecados sean perdonados y echados a lo más profundo del mar, que cualquier mal que acampe contra ellos sea neutralizado, así como los conflictos internos que puedan tener unos con otros, que todos los frutos del Espíritu Santo sean derramados sobre mi familia, gracias Benigno San José por escuchar mi petición, se tu intercediendo por nosotros, Amén.
¿Cómo rezar la oración a San José por la familia?

La familia es la base fundamental de la sociedad, todos nacemos en una y a pesar de que no todas son muy unidas al final son lo más valioso que tenemos.
En ella se encuentran las personas más importantes de nuestras vidas, personas que nos vieron crecer y que darían todo porque estemos bien, son nuestro apoyo y refugio terrenal, por esa razón es importante pedirle al Patrono de la familia que interceda ante el trono celestial por la nuestra.
Al rezar esta oración es necesario que tu fe se vea reflejada en todo momento, debes pedirle al Santo con un corazón sumiso y sentimientos verdaderos, transmitiendo tu deseo de brindarle lo mejor a tu familia.
Puedes hacerlo en cualquier lugar donde te sientas cómodo, aunque es preferible que lo hagas en soledad, en un ambiente calmado, sin ningún ruido que pueda interrumpir tu comunión con el Patrono.
Si tienes un altar a San José lo mejor será rezar esta oración frente a él, y por último, no olvides agradecer al Santo y al Dios Padre por la protección que reciban tus seres queridos, es muy importante dar las gracias por las bendiciones del cielo y las peticiones concedidas.