Letanías a san José

Las letanías son oraciones breves que empleamos durante servicios, rezos y procesiones como manera de hacer una invocación, petición o alabanza a cualquiera de las figuras exaltadas a la santidad católica, en caso de las Letanías a San José esta busca acercarnos a su santa presencia.

José, esposo de María y padre adoptivo de nuestro señor Jesucristo fue honrado en la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II titulada “Redemptoris custos” el 15 de agosto de 1989 y desde entonces su culto se ha extendido con rosario de oraciones, jaculatorias y claro que con letanías en su honor

Para entender un poco más la importancia de San José y la importancia de acudir a él mediante las letanías cabe destacar que la Iglesia católica lo declaró “Patrono de la Iglesia Universal” además de “Patrono contra la duda” sin contar que recientemente su santidad el Papa Benedicto XV decretó su figura  como “patrono contra el comunismo y la relajación moral”

Cuándo rezar las letanías a san José

Al ser las letanías una manera de acercarnos a la presencia de San José podemos rezarlas en cualquier momento pero los momentos más indicados son durante la oraciones a San José, muy especialmente en fechas de 19 de Marzo cuando se cuele celebrar la fiesta al santo esposo de la virgen María.

Además de las oraciones y la fiesta a San José también se aplican las letanías en su honor durante el rezo de Rosario de San José el cual consta de una oración a su santo nombre, 5 misterios que nos hacen reflexionar sobre vida y los hechos más importantes como padre adoptivo de Cristo y esposo devoto de María y finaliza con el rezo de las letanías en honor a San José.

¿Cuáles son las Letanías en honor a san José?

Como lo dice su nombre, son letanías rezadas en nombre de San José para implorar una plegaria o elevar una alabanza. La historia de estas letanías remontan al año 1726  cuando el Papa  Benedicto XIII introdujo a San José en la letanía de los santos y  a partir de ese momento más letanías en su honor se fueron constituyendo.

Las letanías de San José son las siguientes:

letanias a san jose
letanias de san jose
Ayúdanos a compartirlo en las redes:

3 comentarios en “Letanías a san José”

  1. Al fin.!!! Me alegra muchísimo ver y copiar las Letanías a San José completas. Quisiera tener también otras letanías menos conocidas: como las del Espíritu Santo o las de la Divina Sangre de Cristo. ¿Hay otras? Porque las Letanías lauretanas son las que aparecen en todos lados y a esas las tengo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.