Temas para predicar: Cristianas y Católicas

¿No sabes qué predicar en tu escuela bíblica dominical? La Biblia tiene muchos temas dedicados al ser humano y a su comportamiento. En esta ocasión te daremos algunos ejemplos de temas para predicar cristianos y católicos:

6 Temas para predicar

Los temas bíblicos para predicar son muy diversos y pueden tocar muchos aspectos de la vida cotidiana y que pueden alcanzar el corazón de las personas. Si quieres dar buenos sermones o utilizarlos en la escuela bíblica, estos temas te pueden interesar:

#1 Adoración

La adoración puede ser uno de los temas para predicar que puedes utilizar con frecuencia. Es bueno que siendo líder de la iglesia donde asistes, incites a las personas a adorar a Dios (Elohim), lo principal de toda reunión eclesiástica es darle honra al Creador. Además de esto, en su palabra nos dice en Salmos (Tehillim) 5 – 7: Pero yo voy a entrar en tu casa por la multitud de tu misericordia; adoraré en tu temor hacia tu Templo Kadosh”. Sin duda alguna es un muy buen tema de predica.

#2 Adversidad

La adversidad es algo que todos pasamos comúnmente, la vida siempre es dura y hacer realizar una predicación que de ánimos a las personas que pasan por aflicciones, calamidades y angustias. Puedes tomar parte de la palabra de Dios (Elohim) para preparar este tema para predicar en Proverbios (Mishlei) 12- 21:ninguna injusticia complacerá al hombre justo, pero los perversos son llenos de maldades”. Como podrás ver en este versículo clave puedes dar aliento a los congregantes.

#3 Advenimiento

Este es uno de los textos bíblicos por temas más utilizados en el catolicismo como en el cristianismo protestante (evangélicos) el advenimiento es un argumento muy predicado. La venida de Jesús (Yahshúa) es el centro de la fe cristiana, es el tema más dicho por todos los que creen en este poderoso nombre. La biblia está totalmente dedicada a este tema, hablar sobre las bienaventuranzas, la ciudad celestial, el nuevo reino junto al Creador. Un ejemplo que puedes tomar como versículo clave es: Santiago (Yakob) 15:8: “Ustedes también sean pacientes; mantengan en alto su valor, porque el regreso del Adón está cerca”.

#4 Agradar a Dios

¿Has pensado cómo agradar a Dios (Elohim)? Este puede ser el próximo título para tu próxima predicación. Es uno de los temas de: Hebreos (Ibrim) 13: 14-16: “14 porque no tenemos ciudad permanente aquí; por el contrario, buscamos la que está por venir. 15 por medio de Él, lo tanto, ofrezcamos a YAHWEH sacrificio de alabanzas continuamente. 16 Pero no olviden hacer el bien y compartir con otros, porque con esos sacrificios YAHWEH se complace mucho, porque éste es el producto natural de labios que reconocen Su Nombre”.

#5 Alabanza

Las alabanzas al Creados (Elohim) se encuentran en toda su palabra. Pero, si quieres encontrar más fácil este tema para predicar puedes apoyarte en el libro de los Salmos (Tehillim) uno de los versículos más populares y conocidos para la alabaza es Salmos (Tehillim) 96: 1-4: “1 ¡canten a YAHWEH un canto nuevo! ¡Canta a YAHWEH, toda la tierra! 2 ¡canta a YAHWEH, bendigan Su Nombre! ¡Proclamen su salvación día a día! 3 ¡Declaren su Gloria a todos los Goyim, sus maravillas a todos los pueblos! 4 porque YAHWEH es grande, y digno de suprema alabanza; Él es terrible por encima de todos los dioses.

#6 Amar a Dios

La declaración de amor más grande que hizo nuestro creador fue cuando él mismo se despojó de su divinidad y se hizo igual que nosotros para entregar su vida por amor. Puedes tomar este tema para predicar en el pasaje de la biblia Juan (Yojanán) 3: 16: “Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dios a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en Él confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos”.

Estos son algunos de los textos bíblicos por temas para predicar que te pueden ayudar en un futuro, no olvides orar para que el mismo Señor (Adón) te de sabiduría al momento de preparar tu próxima exposición de la palabra. Esperamos haberte ayudado.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.