Salmos para dormir en paz y protegido por Dios

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿La ansieda y el estrés no te sueltan provocando sistemáticamente insomnio? Para encontrar la serenidad, la calma y la paz interior, la que te conecta con el creador, lee estos hermosos salmos para dormir en paz y protegido por Dios.

3 Salmos para dormir protegidos

Estos salmos nos ayudan en cualquier ámbito de la vida, pero también nos dan seguridad y aliento para conciliar el sueño. Al leerlos te darás cuenta que tienes promesas del Padre sobre protección, guía y seguridad hacia ti y tu familia. Estos son los 3 salmos para dormir protegidos por Dios:

1. Salmo confirmando la seguridad de Dios

  • Salmos 4: 8: Me acuesto y duermo en paz, ¡solo para ti, oh Señor! me das seguridad en mi casa. (Versión Reina Valera)
  • Salmos / Tehillim 4: 8: Me acostaré en Shalom y dormiré; porque, YAHWEH, sólo tú me hacer vivir con seguridad. (Versión Biblia Kadosh)

En estas dos versiones de la porción de la palabra de Dios (Elohim) podemos notar que el salmista (David) al final del capítulo cuatro muestra la seguridad que siente al dormir. ¿Cuál es la razón de tanta confianza?

Como podrás notar a lo largo de la vida cristiana, los problemas siempre nos terminan agobiando o nos hace sentir afán (estrés), al olvidarnos de la ayuda que tenemos del mismo Padre (YAHWEH) dejamos que nuestra mente se vea afectada. Es por eso que Dios mismo dejo salmos cortos en la biblia para alentarte a seguir adelante con confianza hacia él. No te preocupes por el mañana o por el pasado, solo confía como David y duerme tranquilo como él lo hacía.

2. Salmo para acostarse tranquilo

  • Salmo / Tehilim 3: 5: Yo me acuesto y duermo, y me desperté, porque YAHWEH me ayudará.

Este es otro de los salmos cortos en la biblia donde podemos encontrar confianza y paz para dormir. Como el primero, este también fue uno de los versos del canto del Rey David hizo en honor a Dios (Elohim) para destacar su confianza y la alegría que causaba en su corazón saber que podía dormir confiadamente y sin miedo al futuro.

Es de esta manera que las frases: “yo me acuesto y duermo, y me desperté” expresan seguridad en la protección del Padre, y más adelante lo ratifica diciendo: “porque YAHWEH me ayudará”. ¿No es hermoso saber que puedes estar seguro que Dios mismo guarda tus sueños? No olvides que estos versos vienen con promesas de protección para tu vida.

#3. Salmo de agradecimiento para dormir

  • Salmos / Tehillim 116: 7 “¡Regresa a tu descanso, o mi alma! porque YAHWEH ha sido generoso conmigo”

Esta vez podemos ver algo más profundo. Recordemos que el Rey David antes de tomar su reinado fue un fugitivo y vivía todo el tiempo en angustia porque el rey de ese entonces, Saúl, quería verlo muerto. Entonces al verse acorralado muchas veces David clamaba a YAHWEH y él era liberado.

Al verse librado de la muerte David daba acciones de gracias (expresaba su gratitud) una de estas palabras fueron: “¡Regresa a tu descanso, o mi alma! porque YAHWEH ha sido generoso conmigo”. Recuerda no importa los problemas que estés pasando, ten confianza plena en Dios (Elohim). Con fe puedes tener esa protección que tanto deseas y librarte del problema que te está quitando el sueño cada noche. Toma el mismo ejemplo de David, aun con las persecuciones y amenazas de muerte que vivía diariamente, él tenía confianza y dormía en paz. Tú también puedes hacerlo.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.