Rosario de liberación por los hijos

Muchísima razón tiene esa popular frase de que “la familia es el pilar fundamental de la sociedad” y es que también de la cristiandad es una institución de suprema importancia pero también es muy cierto que la familia no la hace solo la unión del hombre y la mujer sino la presencia de los hijos.

Los hijos son el pilar fundamental de la familia y es por ello que su protección es muy importante así como lo es velar por su desarrollo integral, su crecimiento y su formación en todos los aspectos posibles siendo lo más importante su formación en la fe, en el entendimiento de que hay un Dios que está por encima de todo.

Rosario de liberación por los hijos

Los hijos especialmente cuando están en su etapa infantil son muy cercanos a la gloria de Dios debido a su inocencia y pureza sin embargo también son un blanco para los enemigos de la fe, pero para ello disponemos de un gran instrumento de liberación, se trata del “rosario de liberación por los hijos”.

El rezo del rosario liberador por los hijos se realiza con la finalidad de pedir a la Santísima virgen María y a nuestro señor Jesús que intercedan en la protección de los hijos ante las fuerzas malignas así como su liberación de todo aquello que le cree ataduras al sufrimiento como dolores, enfermedades y maldiciones.

Este rosario también permite que los hijos mayores, incluso si no siguen siendo parte del hogar y ya se encuentran en la formación de una familia aparte, sean protegidos, liberados y bendecidos por la gloria de Dios que permite a nuestro señor Jesús y a su Madre María obrar por su bienestar, libertad y su paz.

Los hijos son un regalo de Dios y una muestra de su bendición. Por lo que además de rezar por ellos debemos verlos como un maravilloso regalo y nunca como una carga económica, además es el deber de todo padre enseñarlo, instruirlos y usar todos los mecanismos sanos para que estos siempre estén en el camino de Dios.

De hecho la santa biblia nos habla mucho de la importancia de los hijos en la familia así como del compromiso de los padres, por ejemplo en Proverbios 22:6 podemos leer: “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará” esto es una clara instrucción sobre el papel de formadores.

Cómo rezar el rosario de liberación por lo hijos

Para el rezo de este rosario necesitaremos un contador de los comunes que usamos en el rezo del Santo Rosario y haremos lo siguiente:

  1. Tomar la cruz del contador y hacer la señal “en nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo. amén”
  2. Rezar el Credo
  3. Rezar un Padre Nuestro
  4. Rezar el Avemaría
  5. Rezar un Gloria
  6. Inicia el rosario encomendando tu vida a  Dios y reconociendo su gloria infinita
  7. Inicia las cuentas:
    1. Por cada cuenta mayor recitar lo siguiente:
      “Quiero de rodillas ver mis hijos de pies Dios me sostiene y aumenta mi fe”
    2. Por cada cuenta menor se recita 10 veces:
      Dios, mantén mi hijo de pie
  8. Meditar los misterios del rosario según sea el día, en cada misterio rezar una jaculatoria como petición por nuestros hijos o los hijos del mundo.
  9. Rezar un Salve
  10. Finalizar con la santa señal de la cruz, “en el nombre del Padre, del Hijo y del   Espíritu Santo, amén

Ahora que ya conoces el Rosario por lo Hijos, te invitamos a que aprender a rezar los siguientes Rosarios:

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.