¿Sabías que existían religiones mitológicas muy extrañas? En las épocas antiguas coexistían personas que tenían deidades fantasiosas que predominaron la tierra y que gracias a ellas podemos ver series y películas en la actualidad. Te invitamos a conocer estas religiones paganas que no conocías.
5 Religiones paganas
Como mencionamos arriba, el paganismo era basado en cuentos, deidades y seres que eran adorados por una cantidad de devotos de la época que posterior decaían por la inestabilidad de sus dioses, lo cual los llevo a convertirse en mitos en la actualidad, estas son las 5 religiones paganas que no conocías:
1. La Religión Helenista
El helenismo es una de las religiones paganas
más conocidas, esto es debido a que era una religión politeísta, es decir, que tenían varios dioses de los cuales a su vez, se narraban historias fantásticas de disputas entre dioses, héroes poderosos venciendo
animales fantásticos y criaturas inimaginables, desdichas de personas que desafiaban a estos dioses.
Tanto era el fanatismo por el Helenismo griego que otras naciones adoptaban las historias y las deidades su cultura como Roma. Por ejemplo, el dios pagano principal de gracia era Zeus, y los romanos decidieron tomarlo como su dios principal, la diferencia fue que le colocaron el nombre de un planeta de la constelación el cual fue Júpiter. Sin duda fue muy popular pero eso se terminó cuando llego el cristianismo por medio de Roma.
2. Religión Ásatrú u Odinismo
La segunda religión pagana en esta lista es el Ásatrú u Odinismo, esta es una forma de integración de las prácticas que fueron formadas por las deidades paganas nórdicas en Escandinavia. Esta también es una religión politeísta, es decir, que cuenta con muchas deidades y una principal. Entre ellas están los dioses Aesir, los Vanir y las criaturas místicas. Es la base en la que los vikingos tenían sus creencias.
3. Religión Wicca
La
Religión Wicca también es una religión politeísta, es decir, adoraban a múltiples dioses. Los wiccanos tenían cierta similitud de creencias con la religión Odinista. Básicamente, practicaban algunas deidades, criaturas, ritos, lugares sagrados con sus propios dogmas. La diferencia es que hoy en día se siguen practicando ya que, aun hay festivales donde se recrean las celebraciones paganas cada año.
Es de aquí que también se han atribuido las fiestas relacionadas con el Halloween y sus dioses están directamente relacionados con elementos naturales esenciales como el agua, la tierra, el aire y el fuego. Hay que destacar que aún existen pueblos en Europa occidental que practican esta religión.
.
4. Religión Celtica o Celtismo
Esta es otra religión que está relacionada con las creencias escandinavas, pero la diferencia es que aquí no se atribuyen deidades,
sino que la adoración es para criaturas que mueven los elementos de la tierra visible e invisible. La religión celtica es más que todo una manera de estar en sintonía con la naturaleza.
En ella se cuenta con 3 tipos de divinidades principales que mueven los pensamientos y ritos basados en su propia teología, la cosmología y otra es la visión general que tiene la sociedad en el mundo. Todo esto es dictaminado por un personaje principal conocido como druidas.
5. Religión satánica o satanismo
Esta es una religión pagana prácticamente nueva, es muy fácil de identificar ya que, la idea principal es la oposición directa a las creencias cristianas, judías y hebraicas. Su fundación fue en 1969 por un ex practicante del cristianismo llamado Anton LaVey el cual creo su propia biblia satánica y sus propios mandamientos. Actualmente hay algunos templos donde se adora al antagonista u opositor “Ha satán” el cual es el ángel caído que envidio a Dios y trato de tomar su trono pero fracaso..
Ayúdanos a compartirlo en las redes: