¿Qué puedo regalar a un sacerdote?

Elegir el regalo adecuado para un sacerdote puede parecer realmente complejo. El sacerdote es una persona especial y por eso el obsequio elegido para él debe ser igualmente especial. Es por eso que te recomendaremos 5 ideas de regalos para sacerdotes.

5 Ideas de regalos para sacerdotes

El primer paso es tener las ideas claras y entender si quieres elegir algo clásico o encontrar algo que quede grabado en su memoria y pueda representar el vínculo entre ustedes. También hay todo tipo de collares con temáticas religiosas que serían una gran elección.

Muchos prefieren regalar un libro sagrado, como la Biblia, en alguna edición en particular. Es un poco como regalar un reloj con motivo de una confirmación, o un bolígrafo con motivo de una graduación. Hoy queremos darte algunos consejos para que encuentres una idea un poco más original pero a la vez útil para tu amigo sacerdote:

#1 Estola sacerdotal

La estola sacerdotal es uno de los obsequios más útiles que se le puede dar a un sacerdote, especialmente al inicio de su camino. La estola es el símbolo por excelencia del ministro ordenado.

Es una tira de tela que se lleva alrededor del cuello y cae verticalmente frente al cuerpo. En algunos casos la estola tiene una cruz decorada en el frente y está confeccionada con una tela de colores para ser utilizada según el período litúrgico.

La estola representa la versión simbólica del “dulce yugo” o las obligaciones sacerdotales que debe soportar. Además, simboliza la autoridad y la dignidad sacerdotal.

Durante el rito de ordenación, inmediatamente después de la oración de consagración, el sacerdote lleva la estola por primera vez de manera presbiterial y ya no diaconal. La estola es uno de los obsequios más grandes y profundos que puedes elegir para tu amigo sacerdote.

#2 Casulla

La casulla es otra prenda típica del sacerdote. Es un vestido litúrgico que nos permite distinguir la figura del sacerdote de forma inconfundible. De hecho, recordamos que cada accesorio que lleva el sacerdote es útil para que los fieles se centren en el importante papel que desempeña y en las palabras que pronuncia.

Al igual que la estola, la casulla también puede ser de diversas formas y colores litúrgicos para indicar a los fieles en qué época litúrgica se encuentran. Es una de las prendas más antiguas que a lo largo del tiempo ha sufrido diversas variaciones hasta alcanzar las características que estamos acostumbrados a ver hoy en el altar.

#3 Collares Cruz

Sin duda alguna, los collares cruz son otros de los objetos que caracterizan la religión católica y es el símbolo más utilizado por sacerdotes y feligreses. Los collares con cruces vienen con muchas formas y estilos.

Es una buena idea para hacer un presente a un sacerdote, los hay con decoraciones, con la representación de Jesucristo crucificado o solo la cruz. Las hay hechas con materiales como madera, oro, plata, aluminio. En fin, existe una gran variedad que puedes darle a tu amigo sacerdote.

#4 Cubierta de copa

La funda del cáliz, llamada bola por cáliz, es un cuadrado de tela de unos 20/25 cm que se coloca sobre el cáliz y actúa como tapa. Es uno de los elementos de los servicios masivos que generalmente coordina, en la tela y la decoración, con los demás complementos utilizados durante la celebración.

En algunos casos, la cubierta de la copa está equipada con un refuerzo que tensa la tela en escuadra. La bola cáliz puede ser de muchos materiales diferentes y estar decorada de forma sencilla o suntuosa. Cuantos más detalles tiene, mejor expresa su belleza y singularidad. Por eso representa un regalo precioso que será bien recibido por el nuevo sacerdote.

#5 Conjunto de peregrinación

El set de peregrinaje es el kit perfecto para celebrar la Misa en cualquier contexto, tanto en movimiento como en salas improvisadas donde no están presentes las herramientas necesarias para la celebración.

Generalmente el conjunto de peregrinación consta de un altar, un portador de hostias, un escudo y un estuche para contener y transportar los aceites sagrados.

Este es uno de los regalos más originales que puedes elegir para tu amigo sacerdote. Siempre podrá llevarlo consigo y siempre estará listo para celebrar la Misa, incluso en contextos inusuales.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.