¡Oh Señor misericordioso, Dios de amor e infinito poder! Oramos para pedirte por las almas de todos los niños que lamentablemente han tenido que partir de este mundo a tan temprana edad, quizás con arrepentimientos o desde nuestro punto de vista sin haber vivido lo suficiente, sin embargo, reconocemos que todo lo que sucede en este mundo pasa por tu voluntad divina, por eso entendemos que si ya no están en este mundo con nosotros es porque lo quisiste así.
Te rogamos a través de tu hijo amado Jesús que sus almas no tarden en llegar delante de tu gloriosa presencia, que puedan comenzar a vivir su nueva vida como ángeles lo más pronto posible, les deseamos lo mejor en su camino a partir de este momento, que tu bendición siempre los acompañe, que los que tenían la edad suficiente para discernir entre el bien y el mal y tomaron una actitud que no te agradaba puedan ser perdonados por tu gran misericordia.
Guíalos siempre, que no tomen ningún desvío sino que lleguen a tu seno para sentirse protegidos por toda la eternidad, esperando el momento indicado para reunirse con sus padres y demás seres queridos en el momento en el que a ellos también les toque partir de este mundo.
Amado Señor, dejamos a todos los niños del planeta en tus manos y te pedimos fortaleza para sus familias que atraviesan momentos muy difíciles debido a su partida, hazlas entender que tú te llevaste el alma de los niños por un propósito que va más allá de nuestro entendimiento, pero que aún tienen esperanza de reencontrarse con ellos en el cielo, Amén.
¿Cómo orar para los niños difuntos?

Nuestra oración por los niños que tristemente tuvieron que partir de este mundo a una edad tan temprana debe ser constante, y debe estar llena de fe y nuestro anhelo de que sus almas se reúnan rápidamente con el Señor eterno.
Independientemente de la edad que tuvieran cuando fallecieron nuestra oración por sus almas no puede faltar, podemos hacerla en conjunto con más familiares o en soledad, solo se necesita un corazón obediente a la palabra de Dios, lleno de fe y fuertes sentimientos para que el Señor se complazca en escuchar tu oración y obrar conforme a tu petición.
Importancia de las oraciones para los niños difuntos
Los niños son especiales para Dios, la biblia nos enseña que cuando Jesús anduvo en la tierra mostrándonos el camino del Padre los niños se le acercaban mucho y en una ocasión los discípulos intentaron mantenerlos alejados de Jesús, a lo que el reaccionó respondiendo; “dejad a los niños venid a mí, y no se lo impidáis porque de ellos es el reino de los cielos”.
Lo que quiere decir que cumplen un gran papel tanto en la tierra como en el cielo, por eso debemos orar por sus almas cuando desafortunadamente les toca partir de esta tierra a tan temprana edad.
Orar para que sus almas sean redimidas y alcancen el descanso eterno junto al Padre celestial lo más pronto posible.
Cuando los niños llegan a una edad en la que comprenden que es bueno y que es malo si llegan a morir deberán visitar el purgatorio para redimirse, sin embargo, con nuestras oraciones esta visita será acortada, estaremos ayudando sus almas a llegar rápido al seno del Padre eterno, después de todo las almas santas dependen de otros para ser llevadas al cielo.
Nuestras oraciones por los niños que perdieron su vida terrenal nunca se desperdician, y recordemos que no debemos estar tristes porque las estaremos ayudando a llegar ante Dios para luego unirnos a ellas cuando nos toque partir a nosotros.