Oración para un hermano fallecido

Glorioso Dios omnipotente en este momento de profundo pesar y dolor te ruego por el alma de mi hermano que dispusiste para llevarte contigo.

Amado Padre, concédele a mi hermano la vida eterna perdonando sus pecados y olvidándolos, invoco tu clemencia para que permitas que algún día nos volvamos a reunir.

Querido hermano (colocar nombre del difunto) fuiste una persona de bien y te tocó partir de este mundo a una edad muy temprana, pero si era parte de la voluntad perfecta del Señor lo acepto, aun así dejaste un semillero de todas las buenas acciones que hiciste, Dios consideró que ya habías cumplido con la misión que te encomendó al venir a este mundo y te llamó al reino de los cielos.

Solo me queda pedirte fortaleza para toda nuestra familia a la que le ha tocado pasar por esta difícil situación. Amado Padre no todos entienden que tú te llevaste a mi hermano a un lugar mejor porque era parte de tu plan, te suplico que les ayudes a entender tu voluntad perfecta y nos des paz a todos en medio de esta situación tan dolorosa. Gracias por escuchar mi oración, a ti sea toda la gloria, Amén.

¿Cómo rezar la oración para un hermano difunto?

oracion para un hermano difunto

Hacer esta oración es bastante sencillo, solo debes recitarla con un corazón obediente y dispuesto ante el trono celestial.

También es importante orar con fe, la fe es imprescindible para que el Señor escuche la oración y cumpla tu petición, por último te recomendamos un lugar tranquilo donde nadie te pueda interrumpir al momento de orar.

¿Cómo superar la muerte de un hermano?

A pesar de que todos afrontamos la muerte de un hermano de una manera distinta, a continuación te daremos algunos consejos que pueden ayudar en el proceso del duelo:

  • Comparte tu duelo con otros familiares: Compartir tu duelo con otros miembros de tu familia que también están afrontando la pérdida de tu hermano puede ayudarlos con la tristeza y el dolor en conjunto.
  • Busca apoyo fuera de la familia: Evalúa hablar con personas fuera de la familia sobre tu pérdida, puedes recurrir a algún amigo cercano, un terapeuta de duelo, un clérigo o los grupos de duelo que ofrecen un ambiente especial para que las personas hablen sobre sus experiencias y logren entender sus sentimientos.
  • Cuida tu salud mental: Es normal sentirse demasiado triste o bloqueado ante la pérdida de un ser querido, pero a veces estos síntomas de la depresión no disminuyen aunque pase el tiempo, además los sentimientos negativos de enojo, ansiedad o desesperanza pueden empezar a afectar tu vida diaria.
    Por esa razón, si te sientes de esta manera con tu duelo puedes buscar la ayuda de un médico para que te recete algunos medicamentos que te sirvan para ayudarte a manejar la depresión que acarrea el duelo.
  • Perdónate: Todos los hermanos discuten o pelean alguna vez. Perdónate por quizás no haberte disculpado con él por alguna discusión o desacuerdo que tuvieran antes de su pérdida, por haber dicho algo malo, o haber tenido una mala reacción, perdónate por no haber sido tan cercano con tu hermano si ese fuera el caso, entiende que esto no significa que no lo amabas.
  • Preserva el recuerdo de tu hermano: A pesar de lo raro que suene, algunas personas cuando comienzan a superar su duelo, y el dolor de la pérdida de su hermano se va aliviando tienden a empezar a olvidarlo. Busca formas de preservar su recuerdo, manteniéndolo vivo, con historias, con fotos, escribiéndole una carta, haciendo una caminata en su nombre, etc. Cosas que te permitan mantener un sentimiento de conexión con él.
Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.