Oración para pedir perdón a Dios por nuestros pecados

Todos cometemos errores y le fallamos a nuestro Señor, sin embargo, cuando esto ocurre debemos confesar nuestros pecados y pedirle perdón a través de una oración que te enseñaremos en este artículo.

3 Oraciones para pedir perdón a Dios

En esta ocasión te tenemos 3 oraciones para buscar el perdón del Señor, elige la que prefieras y limpia tus pecados:

Oración para pedir perdón a dios por los pecados cometidos

Oración para pedir perdón a dios por los pecados cometidos

Soy humano, Señor Dios, una persona que se ve afectada con facilidad por las tentaciones del enemigo, no quiero ser así pero en ocasiones caigo, Señor, ten piedad de mí, báñame con tu misericordia y perdón, sé que no lo merezco pero necesito de ti, no quiero alejarme de tu camino, por el contrario, quiero estar lo más cerca posible siempre, conocer tu rostro y guardar tu palabra.

He fallado demasiado, he mentido, te he desobedecido, no he predicado tu evangelio como debería, y tantas cosas que suceden a diario y muchos no las toman en cuenta, pero la verdad es que no están bien, solo sirven para manchar nuestras vestiduras santas.

Te ruego que perdones cada uno de mis pecados, que no los tomes en cuenta, sino que los olvides y los tires al fondo de la mar para que no regresen jamás, nadie es como tú Señor, tu me diste la vida y las ganas de vivirla, eres el motivo de mi felicidad y mi paz, gracias por escuchar mi petición, gracias por ser tan bondadoso, eres único e inigualable. Amén.

Oración para pedir perdón a dios por lujuria

Oración para pedir perdón a dios por lujuria

Señor Eterno, tuya es la gloria y el honor, que bonito es habitar junto a tu presencia, gracias por el regalo de la vida en este nuevo día, porque te has mantenido fiel y me proteges de cada ataque del enemigo.

En esta hora estoy delante de ti para pedirte perdón porque soy un pecador, te he fallado y he entristecido a tu Santo Espíritu. He sido un hombre lujurioso, tu conoces mi corazón y mis pensamientos, sabes lo que me ha ocurrido últimamente y que no quise realizar actos tan penosos pero ocurrieron por mi debilidad, me es difícil aguantar la tentación.

Sin embargo, te ruego que me perdones, que me limpies de todo pecado y me des una nueva oportunidad para redimirme, solo quiero exaltar tu nombre con mis actos, llenarte de orgullo por mi obediencia.  Ayúdame a soportar la tentación porque quiero ganar todas mis batallas espirituales,, que ninguna potestad ni huésped del mal pueda conmigo aunque acampe contra mí. Eres Dios digno de la alabanza de toda tu creación, gracias por limpiarme Señor. Amén.

Oración para pedir perdón a Dios por un aborto

Oración para pedir perdón a Dios por un aborto

Padre celestial me presento delante de ti con el alma desgarrada, la tristeza y la vergüenza invaden mi corazón y mi mente, he pecado contra tí, contra tus mandamientos y el plan que hiciste para la familia desde un principio cuando uniste a Adán y a Eva.

Aborté y me siento muy mal por ello, sé que es un falló enorme, pero estoy aquí con el corazón en la mano buscando tu perdón, se que no lo merezco pero tu misericordia se renueva cada mañana y eres un Dios de amor, no dejarás sólo a uno de tus hijos.

Señor, pensé que no tenía otra alternativa, aún no me siento capaz para mantener un bebé por mi cuenta, no fué parte de mi plan pero admito que tengo toda la culpa por tener relaciones sexuales sin pensar más allá del placer.

Te pido disculpas desde lo más profundo de mi corazón porque sé que eso fué quitarle la oportunidad a una nueva vida, pero te prometo que voy a pagar mi pecado dándole lo mejor a mi próximo hijo, seré una madre entregada y amable, y lo conduciré por tu camino divino. Gracias porque sé que perdonarás mi pecado. Adorado sea tu nombre. Amén.

Cómo pedir perdón a Dios de Corazón

Antes, los siervos de Dios cuando cometían pecados debían ofrecer sacrificios como símbolo de arrepentimiento, sin embargo, en el nuevo testamento notamos que Jesucristo cuando anduvo en la tierra aclaró que el Padre prefería la obediencia por encima de muchos sacrificios, lo que significa que la mejor forma de demostrarle al Señor que estamos arrepentidos de nuestros pecados y pedirle perdón es siendo obedientes.

No debemos caer de nuevo, al menos no con la misma piedra, sino que tenemos que afianzarnos más sobre la roca que es Cristo Jesús, y entregarnos completamente a su camino, tratar de parecernos a él, esa es la mejor forma de pedir perdón a Dios, aunque está claro que esto lo haremos después de elevar nuestra oración con un corazón humillado ante el Padre, la cuál solo debemos hacerla si de verdad nos sentimos arrepentidos de haber pecado, porque de lo contrario no tendría sentido.

Preguntas frecuentes sobre la oración para pedir perdón a Dios

Estas son las respuestas a las preguntas que se hacen las personas sobre la oración para redimirse de los pecados:

¿Cómo hacer una oración de perdón?

Esta oración es casi como cualquier otra, lo único en lo que se diferencia de las demás es que se trata de una para pedir perdón  por haber pecado. Para realizarla solo tienes que ser sincero, y presentarte delante de Padre con un corazón arrepentido.

¿Cuál es el salmo para pedir perdón?

Un salmo que sirve de buen acompañante al momento de pedir perdón a Dios por pecar es el salmo 32, en él encontramos a un hombre que conocía la dicha del perdón y da su testimonio sobre la misma.

¿Cuál es la forma correcta de pedirle perdón a Dios?

Cuando nos sentimos arrepentidos por haberle fallado a Dios, lo correcto es doblar rodillas y clamarle para pedir perdón, en esta oración debemos dejar claro que buscamos su misericordia y que evitaremos caer de nuevo, que esta vez seremos obedientes y resistiremos al diablo, de esta forma huirá de nosotros.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.