Oración de la noche de hoy

Amado Señor, tu que fuiste enviado por el señor padre para traer salvación a este mundo cuando no teníamos ninguna salida, tu que diste tu vida en la cruz y resucitaste al tercer día por cada persona entregándonos tu luz eterna, tienes el control de todas las cosas, de mi caminar y de todo lo que sucede a mi alrededor, gracias por guardarme durante el día de hoy, gracias por permitirme un día más de vida, por todas los cosas buenas y no tan buenas que me ocurrieron, porque me protegiste del lazo del cazador y de las garras del maligno. Eres Todopoderoso y el único digno de mi amor junto al Dios Padre.

En este momento de la noche cuando ya es la hora de dormir, te pido que me permitas conciliar el sueño como siempre, que todo insomnio, espíritu de ansiedad y sentimientos negativos sean echados fuera de mi mente, quita la angustia y cualquier otro sentimiento que pueda entorpecer mi hora de dormir, dejo mi cuerpo en tus manos durante las próximas 8 horas en las que estaré descansando para volver a levantarme y continuar en mis labores diarias.

El sueño es una etapa muy importante del día de cada ser humano y necesito que el mío sea cubierto por tus preciosas manos, sé que tú puedes hacerlo, así como has cuidado de mí durante el día en cada actividad que he realizado estoy seguro de que también podrás guardar mi sueño. Aprovecha mi hora de dormir para mostrarme visiones que me permitan crecer espiritualmente, revelaciones que me acerquen más a tí, quiero tener un encuentro especial contigo, mi corazón anhela sentir el toque de tu santo espíritu.

Ahora que me dirijo a mi cama para conciliar el sueño dejo mi cuerpo y subconsciente en tus manos, sé que contigo podré encontrar el descanso adecuado que requiere mi cuerpo. Eres un Dios maravilloso y no tengo palabras para describir el amor que siento por ti, alabado sea tu nombre. Amén.

Oración para antes de dormir

Oración para antes de dormir

Glorioso Jesús, que alegría me da al sentir tu ternura y misericordia cubriéndome en cada paso que doy, eres mi guía y protector, el motivo de mi felicidad y el único dueño de mi ser, me entrego a tí en esta oración antes de irme a dormir exaltando tu santo nombre, gracias por las buenas dádivas que recibí de tu hermosa presencia, por cada consejo que me fue concedido por tu Espíritu Santo, eres el dueño del oro y la plata, el único merecedor de toda gloria y honra, gracias por todo lo que me has dado, desde la bendición de tener a mi familia conmigo, sin enfermedades ni accidentes, has guardado el camino de cada amigo y miembro de mi familia, eso me hace ver qué tú amas demasiado a tus hijos y no los desamparas en ningún aspecto.

Elevo esta oración ante tu hermosa presencia para pedirte por mi sueño, te ruego que me permitas conciliarlo sin interrupciones ni incidentes negativos, cubre con tu manto a mis seres queridos y protégelos durante esta noche, me rompería el corazón tener que levantarme y recibir una mala noticia, por eso te pido que cuides a todos mis seres queridos.

Aleja todo espíritu de muerte, enfermedad, desánimo y ansiedad, no quiero sobre pensar nada, se que tu puedes hacerlo porque tú palabra dice que en paz me acostaré y asimismo dormiré porque solo tu me haces vivir confiado, esa palabra me da seguridad y me llena de gozo. Gracias por cuidar mi sueño, porque durante el tiempo que estoy dormido me proteges de todo mal, nunca me has faltado, te amo con todo mi corazón y sé que si dejo mi sueño en tus manos nada podrá interrumpirlo.

Permíteme descansar lo necesario para poder continuar con mis actividades diarias, solo tú conoces todo lo que hago en mis días para cumplir mis objetivos, lo mucho que me esfuerzo para avanzar en mis planes, dame la sabiduría, entendimiento y  la fuerza para hacerlo. Eres el Dios Todopoderoso y no hay nadie como tú, mi sueño queda en tus manos, grande eres. Amén.

¿Por qué rezar una oración antes de acostarte?

Lo mejor que podemos hacer es poner nuestras vidas en las manos de Dios en todo momento, antes de salir del hogar, mientras estamos en él y por supuesto antes de dormir. Debemos dejar que el tome el control de todo lo que nos ocurre, ya que solo el sabe lo que es mejor para nosotros y no los puede dar.

Cuando oramos antes de dormir estamos colocando nuestro cuerpo (que quedará en la cama indefenso por varias horas) a su disposición bajo su completo cuidado.

Muchas cosas suceden en la madrugada, como incendios, robos e incidentes relacionados con la salud como dolores fuertes, infartos y más, por eso no podemos tomar la hora de dormir a la ligera. Lo más sensato es poner nuestras vidas en las manos de Dios durante la noche, pidiéndole que nos proteja y a las personas que están a nuestro alrededor.

Para ello será necesaria una oración como cualquiera de las dos presentadas en este artículo, con ella le expresaremos al Señor nuestro anhelo de protección y de su bendición durante esta importante etapa de nuestro día.

¿Por qué debo orar de noche?

Como mencionamos anteriormente, orar antes de dormir es muy importante, ya que nos permite quedar en las manos del Señor mientras nuestro cuerpo y mente descansan. Se trata de decirle a Dios, gracias por haberme acompañado todo el día, por permitirme otro día más y te ruego que así como guardaste mi día también guardes mi noche y madrugada.

Durante la noche pueden ocurrir muchas cosas, dentro de las que hay una larga lista de incidentes negativos e inesperados, hay situaciones que simplemente no podemos evitar sin la ayuda de Dios.

No obstante, la mano de Dios nos transforma y nos cuida en todo momento, solo debemos pedírselo, por esa razón, nunca está demás hacer una oración en la noche.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.