Oración de consuelo y esperanza

Todos alguna vez experimentamos la pérdida de un ser querido, ya sea un familiar o amigo, es una de las situaciones más dolorosas que nos pueden ocurrir, en ese momento nuestro corazón queda abatido con la necesidad de recuperarse y qué mejor forma de obtener ese consuelo que una oración.

3 Oraciones de consuelo para momentos difíciles

En esta ocasión te traemos 3 oraciones que brindarán consuelo en esos momentos duros, en los que llorar parece la única alternativa.

Oración de consuelo por fallecimiento

Oración de consuelo por fallecimiento

Señor Amado, tuyas son las maravillas, tu inmenso poder no puede compararse con nada ni nadie, eres mi Dios, único e inigualable, el creador y salvador de este mundo.

Bendito Jesús, hoy me encuentro delante de tu presencia para pedirte consuelo para la familia de (nombre del fallecido) que lamentablemente perdió su vida hace poco, todo fué tan repentino pero así es la vida, y si tu decidiste que era su momento de partir nadie podía evitarlo.

Todo fué parte de tu divina voluntad, y del ciclo de la vida a la que pertenecemos, pero sin duda, su partida es muy dolorosa, sé lo mucho que lo extrañaremos ya que fué una excelente persona, el vacío que deja en nuestros corazones es inmenso pero te ruego que nos llenes de fuerzas para seguir adelante.

Que toda su familia y amigos importantes puedan entender que si tú te lo llevaste fué porque ya era su momento, que no hay arrepentimientos, amado Dios, calma la tempestad en los corazones y mentes de sus padres que son los más afectados por este triste hecho, que todas las heridas sanen y su alma llegue con bien delante de tu presencia. Amén.

Oración de consuelo por la pérdida de un ser querido

Oración de consuelo por la pérdida de un ser querido

Padre Celestial, adoro tu nombre y grandeza, nadie es como tú, tan divino, tan poderoso, tan misericordioso, en este momento, elevo mi voz hasta tu trono de gracia para pedirte consuelo y fortaleza, he perdido a una persona muy importante para mi, (menciona el nombre del ser querido muerto) aún me cuesta creer que no esté con nosotros, que te lo hayas llevado, pero así es la vida y a todos nos toca partir en algún momento, es parte de lo que estableciste para la vida.

Admito que mi corazón se encuentra muy dañado porque siempre fuí muy unido con él/ella, pero a pesar de que es muy doloroso saber que pasaré el resto de mi vida sin poder verla de nuevo, también sé que tú no dejas a justo desamparado y es muy seguro de que nos volvamos a ver en el cielo cuando nos permitas reposar y disfrutar del premio por seguir tus lineamientos en esta tierra.

Solo tú tienes el control de todas las cosas, de la vida y de la muerte, ahora te pido que todos los que lo teníamos en un lugar importante de nuestro corazón seamos sanados de ese dolor que nos quebranta, que sus demás amigos y familiares puedan entender que si partió de este mundo es porque le espera algo mucho mejor en el Reino del Señor.

Sustenta a su familia, su casa y devuelve la sonrisa a esos rostros que ahora se decaen en llanto, que sus responsabilidades sean realizadas por otras personas y que este difícil proceso sirva para apreciar el valor de la vida, el de esa existencia que nos permite tener un encuentro con Dios y con uno mismo.

Muchos esperamos a que nuestros seres queridos partan de este mundo para decirles que los amamos y no debe ser así, cada día debemos decirles lo mucho que nos importan, espero que esto sea así y tomar conciencia de nuestros actos. Gloria a ti Señor, te ruego que su alma te alcance sin problema. Tuyo es el honor, por siempre y para siempre. Amén.

Oración de consuelo para un enfermo

Oración de consuelo para un enfermo

 Toda la gloria sea dada al Dios bendito que creo los cielos y la tierra, ese que nos hizo a su imagen y semejanza y envió a su hijo unigénito a morir en el madero para perdonar todos sus pecados.

Señor te ruego que bendigas la vida de (mencionar al enfermo) que en estos momentos está pasando un difícil proceso con una enfermedad que asedia su cuerpo, está quebrantado de salud y cada día tiene que sufrir mucho, te ruego Dios que seas tú tomando el control de su vida y salud, que su enfermedad pueda ser curada pronto, porque aunque la medicina diga que no hay posibilidades tu todo lo puedes, un milagro es capaz de salvar su vida.

Bríndale consuelo en medio de este trago amargo, que pueda entender que si tú estás con él nada podrá dañarle, que aún hay esperanza de sanidad, que solo debe tener fe y pronto volverá a su vida normal, que sus días serán los mismos que cuando estaba bien.

Amado Dios, sé que tú obrarás un milagro de sanidad y mientras tanto calmarás su ansiedad con tu hermosa paz que proviene del cielo. Alabado sea tu nombre bendito Jesús. Amén.

Como rezar la oración de consuelo y esperanza

Esta oración de consuelo no es muy diferente a otras oraciones, al igual qué en todas las demás es necesario que la realices en un sitio en el que no tengas distracciones, dónde no haya ruido preferiblemente. Se trata de evitar que nuestra comunión con Dios sea perturbada por algún factor.

Se sabe de sobra que no es nada fácil hacer esta oración porque la muerte de un ser querido o la angustia que genera ver a un familiar o amigo enfermo de gravedad, son cosas muy fuertes, pero con la ayuda de Dios se puede obrar un milagro y recibir consuelo de parte de Jesús y el Espíritu Santo que es nuestro consolador.

No olvidemos orar con fe y ser constantes en la oración para ver resultados lo más pronto posible, aunque claro está que el tiempo de Dios es perfecto y solo el decidirá cuál es el mejor momento para darnos la victoria.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.