Oración al Espíritu Santo para pedir sabiduría

La biblia en el libro de Santiago nos enseña que si estamos faltos de sabiduría debemos pedírsela a Dios, y precisamente para eso es esta oración al Espíritu Santo pidiendo sabiduría, rézale con fe y el responderá tu petición.

Oración al Espíritu Santo para pedir sabiduría y entendimiento

¡Oh! Santo Espíritu de Dios, a ti sea toda la gloria y el honor porque solo tú eres digno, te estoy eternamente agradecido por habitar en mi corazón y repartirme tus grandes dones, por ser esa luz que me señala el camino aun cuando las tinieblas me rodean. Gracias por enseñarme sobre el verdadero amor a través de tus magníficos frutos, por ser mi ayudador, mi espada y mi escudo, por redargüirme antes de cometer alguna mala acción o pensamiento erróneo.

Hoy quiero dirigirte esta oración para pedir sabiduría hecha conforme a tus pensamientos, tus estatutos y tu corazón, declaro que la misma tiene poder, ese poder que me es concedido por nuestro Señor Jesucristo y que llega hasta el gran trono de gracia del Padre Celestial. De ante mano te agradezco porque tú siempre escuchas las plegarias de los que necesitan de ti y te piden con fervor, por que tus misericordias cada día son renovadas y porque le brindas el perdón a tus hijos.

Santo Espíritu, quiero ser más como tú, quiero ser un reflejo de nuestro Señor Jesucristo, de su santidad, por eso hoy te ruego que me otorgues de tu esencia agradable y perfecta, me postro de rodillas ante tu altar para pedirte en el Santo nombre del Señor que me concedas de tu gran entendimiento y sabiduría. Primeramente para que pueda entender con exactitud mi propósito en esta tierra y sepa cómo llegar a cabo lo que me has encomendado hacer.

Necesito aprender a caminar conforme a tu sabiduría, para no entrar en confusión cuando el enemigo intente tumbarme con alguna de sus artimañas, sino que pueda encontrar una salida a cada laberinto de oscuridad en el que me encuentre. Sabiduría para poder distinguir lo bueno y lo malo a pesar de lo disfraces que suele usar el pecado, sabiduría para tomar buenas decisiones, que mi criterio sea el más acertado siempre, y que tu nombre se glorifique a través de mí.

Dame sabiduría para predicar tu palabra como la que le diste a Salomón y a los apóstoles, que pueda ser ejemplo de tus maravillas aquí en la tierra, más sin embargo, no permitas que me pase lo mismo que a Salomón, yo solo quiero servirte a ti y quiero que tu sabiduría me ayude a guiarme por el buen camino sin desviarme ni a izquierda ni a la derecha. También te ruego que me entregues entendimiento que viene de lo alto para que me vaya bien en mi trabajo y en mis estudios, que pueda captar cada propuesta o idea con mucha facilidad.

¡Oh Santo Espíritu! te prometo que estos dones no solo me bendecirán a mí, sino que también serán beneficiados todos los que me rodean. Te agradezco por escuchar mi petición hasta el final, te ruego que me des una pronta respuesta, necesito de tu ayuda con esto, se bien que me servirá grandemente en mi vida laboral, diaria, académica y religiosa, te adoro Espíritu Maravilloso, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Esta sencilla oración al Espíritu Santo pidiendo sabiduría y entendimiento la puedes hacer todas las mañanas antes de comenzar tus labores diarias y te aseguramos que pronto empezarás a ver el cambio en tu vida, esa sabiduría y entendimiento se verán reflejados en todo lo que hagas, solo debes rezar con mucha fe y hacer tu mejor esfuerzo para que sea así. Recuerda que la fe sin obra es muera.

Ahora si quieres que la oración sea más efectiva es necesario que la completes con el Rosario al Espíritu Santo de Dios.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.