¡Oh Santa Cruz! Precioso madero en el que nuestro Señor Jesucristo murió por nuestros pecados para concedernos el regalo de la salvación y la vida eterna, me humillo ante ti que lo sentiste mientras cumplía su misión como hijo del Dios vivo, en ti recibió la santísima pasión, por eso en esta hora alzo mi voz delante de tu gloriosa presencia para pedir que se derrame bendición en mi entorno y a los alrededores.
Eres un faro luminoso, elevada ante el mundo, todos te conocen, sin embargo, muy pocos entienden que más que un simple símbolo de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, eres la prueba perfecta del amor de Dios hacia nosotros, a pesar de nuestra inmundicia reflejada en pecados y falta de fe.
Congregas a la cristiana grey a tu alrededor para que sean entonadas alabanzas al glorioso trono del Señor, que siendo Dios se hizo humano al nacer en este mundo y padecer hasta su muerte y resurrección para el perdón de nuestros pecados y todo por amor a sus hijos.
Santo eres y benditos son tus frutos por los siglos de los siglos, entre los paganos resaltaste como signo de valor, siendo hasta el día de hoy el mayor ejemplo del cristianismo y la esperanza de poder recibir perdón de parte del padre a quien adoraremos entregándole nuestro corazón y voluntad por toda la eternidad.
Santa Cruz, te doy mi reverencia, amada y preciosa que cargaste el peso de nuestro Señor Jesucristo. Oh magnífico Dios, derrama bendiciones sobre mi alma, que tu pureza me ilumine y me guíe en medio de las tinieblas, que tu palabra nunca se aparte de mi boca, haz en mí según tu voluntad y propósitos en gloria, Jesús de Nazareno también te imploro que tengas misericordia de mí, tú conoces mi corazón y sabes lo mucho que te amo, lo mucho que anhelo servirte porque eres el único Dios vivo.
Te ruego que alejes las tentaciones del maligno, y todas sus potestades que gobiernan en la oscuridad, reprendelas y echalas fuera con tu gran poder. Glorioso Dios dejo en tus manos mi alma, vida y las de mis familiares y amigos que sé que también te tienen en sus corazones y se esfuerzan por cumplir tus estatutos y mandamientos.
En honor de la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo que fue derramada para salvarnos, dejo esta oración delante de la presencia del santísimo, velando para que mi petición sea concedida. Amén.
¿Cómo rezar la oración a la Santa Cruz?

Al rezar la oración de la Santa Cruz es recomendable hacerlo en un lugar donde no puedas ser interrumpido de ninguna manera, de esta forma la oración llegará ante el trono celestial como olor fragante y no tendrás distracciones que te hagan desviar tu atención de lo más importante, “Dios”.
Un buen lugar puede ser tu cuarto antes de irte a dormir o a primera hora de la mañana cuando todos están durmiendo, si compartes tu habitación con alguien más también puedes hacerlo en la sala o algún otro espacio de la casa a una hora donde no transiten las personas.
Si tienes un altar a la Santa Cruz es una buena idea rezar esta oración allí, de esa forma la comunicación con el santo se fortalecerá un poco más.
Por último, jamás descuides tu fe, la fe es lo más importante para lograr que tu oración sea escuchada y tu petición respondida, además, es muy importante saber esperar, en ocasiones las cosas que le pedimos a Dios por medio de la Santa Cruz pueden tardar un poco en suceder, sin embargo, el tiempo de Dios es perfecto y si cumplir tu petición forma parte de su voluntad divina te será concedida.