Novenario para Difuntos: Novena completa

La desafortunada muerte de un ser querido nos deja un gran vacío que parece imposible de llenar, ya que realmente no es una situación nada fácil debido a la gran herida emocional que deja en nuestros corazones, sin embargo con la ayuda de la fe en Nuestro Señor Jesucristo podemos superarla en el tiempo que el disponga después de completar su respectiva novena por los fieles difuntos.

Recordemos que la muerte apenas es el principio y el novenario para difuntos es una parte fundamental en el ritual de despedida del fallecido para que este alcance el seno de Nuestro Señor, por esa razón queremos enseñarte que es y como realizarlo correctamente en caso de que necesites hacerlo, esperando que te sirva de pronta guía en medio de esta situación.

¿Cómo rezar una novena para un difunto?

novena-a-los-difuntos

El novenario de difuntos se basa en 9 días consecutivos de oraciones diferentes para que el alma del fallecido alcance la paz eterna en la gloria del Dios Padre esta novena a los fieles difuntos se comienza al segundo día que la persona sin vida es cremada o inhumada y debe hacerse de una forma sincera para que el alma no tenga percances en el camino y alcance la gloria lo más pronto posible.

El número de días está relacionado de una manera muy estrecha con los nueves meses que el fallecido estuvo en el vientre de su madre, además durante el novenario a un difunto también se meditan misterios que pueden variar entre ser gozosos, gloriosos, luminosos y dolorosos los cuales corresponden  según el día de la semana.

Novena a los Difuntos: Oraciones para Cada Día

Como acabamos de decir, existe una oración para cada día del novenario por un difunto y tomando esto en cuenta te enseñaremos cada una de ellas de una forma rápida sencilla para que no tardes nada en aprenderlas.

Día 1: Aquel Día Primero

Comenzamos por la señal.

Oh Señor mío, grandes eres y grandes son tus obras, justo y verdadero sobre todas las cosas, te pido perdón por mis pecados y  por ofenderte al cometer alguno de ellos, tú conoces mi corazón y sabes lo mucho que te amo y lo mucho que me pesa ofenderte por eso me arrepiento prostrado ante tus pies, esperando tu perdón, dispuesto a aceptar y cumplir cualquier penitencia impuesta por ti para enmendar mi error, Amén.

Señor mío ahora me presento ante ti con el fin de rogarte para que nos ayudes a alcanzar tu santidad y a nuestro prójimo que actualmente se encuentra en el purgatorio redimiéndose de sus pecados antes de reunirse contigo en la gloria, esta vez te lo pedimos contando con la intercesión de nuestra Madre purísima mientras esperamos tu pronta respuesta.

Se culmina realizando la oración final.

Día 2: Como el grano de trigo

Comenzamos por la señal.

Oh Señor Jesucristo Dios agradable y perfecto, sabemos que eres misericordioso y justo con tus hijos y por esa razón nos reunimos en medio de este novenario para los difuntos con  varios hermanos congregados en tu nombre, a pedirte por las almas que están en el purgatorio  para que logren  reunirse contigo lo más rápido posible alcanzando la paz eterna.

Se culmina realizando la oración final.

Día 3: Aquel Día Tercero

Comenzamos por la señal.

Señor mío Jesucristo entendemos que tu justicia es grande y capaz de castigar al pecador mientras lo guías por tu camino, te rogamos para que nos concedas nuestra petición de perdonar a las almas en pena que se encuentran en el purgatorio, que quizás por falta de tiempo o de voluntad no se arrepintieron de sus errores cometidos en la tierra, para que los ayudes a alcanzar tu paz eterna que tanto necesitan en esta difícil situación.

Se culmina realizando la oración final.

Día 4: El Derecho a Morir

Comenzamos por la señal.

Oh Señor mío, tu santidad es perfecta, te adoramos y alabamos rendidos ante tus pies, pidiéndote que ayudes a las almas que se encuentran en el purgatorio  enmendando sus fallas y purificándose para así alcanzar tu seno lo más pronto posible, esperamos que puedas cumplir nuestras plegarias en tu tiempo, tiempo que sabemos es perfecto y además tu todo lo haces por una razón.

Se culmina realizando la oración final.

Día 5: Nuestro Compañero Inseparable

Comenzamos por la señal.

Señor mío Jesucristo te adoramos y alabamos agradeciéndote por  tener misericordia de nosotros cada día que pasa y por el regalo de la vida, sabemos que nuestros hermanos tal vez no fueron justos en este mundo como tu demandas, quizás no lograron arrepentirse a tiempo, por eso te rogamos que seas bondadoso en misericordia y los lleves del purgatorio donde se están purificando hasta tu gloria en el cielo en poco tiempo maravilloso Señor.

Se culmina realizando la oración final.

Día 6: Ese Baño de Ducha

Comenzamos por la señal.

Señor mío Jesucristo, tu que nos demandas a honrar a nuestros padres en uno de tus mandamientos para que todo nos salga bien y se alargan nuestros días en la tierra nos presentamos de nuevo ante tu presencia en este novenario de los difuntos para rogarte por las animas que actualmente se encuentran  limpiándose de todos sus pecados en el purgatorio, para que les brindes tu luz y misericordia, sobre todo por conocidos y familiares por los que hacemos esta novena para difuntos.

Se culmina realizando la oración final.

Día 7: Amenazados de Resurrección

Comenzamos por la señal de la Santa Cruz.

Señor mío Jesucristo, tu Dios grande y soberano que todo lo puedes, te rogamos por las animas en pena de nuestros amigos y familiares que no pudieron arrepentirse a tiempo de sus pecados o que simplemente no lo hicieron por ignorar tu palabra, te pedimos que les concedas un lugar en tu gloria después de sufrir esta pequeña espina en el camino, te pedimos con ruego y suplica en el novenario de los difuntos que hemos realizado durante 7 días ya.

Se culmina realizando la oración final.

Día 8: La Lámpara Encendida

Comenzamos por la señal.

Señor mío Jesucristo, sabemos que para los que vivimos en la tierra es muy difícil vivir sin cometer ningún tipo de pecado y a veces algunos no podemos resistirnos ante las tentaciones del enemigo, por esa razón te pedimos que tengas tu inmensa bondad con los que se desviaron de tu camino y no pudieron arrepentirse al final, para que los recojas en tu ceno después de pasar por esta dura prueba en la que se encuentran.

Se culmina realizando la oración final.

Día 9: ¿Dónde lo han puesto?

Comenzamos por la señal.

Señor mío Jesucristo, tu que eres agradable y perfecto y todas tus decisiones son correctas nos presentamos de nuevo ante ti todos los hermanos reunidos en esta novena a los difuntos que anhelan ver tu luz, esperamos les permitas llegar hasta tu gloria después de perdonarlos de todos sus pecados, sabemos que tal vez por diversas causas que desconocemos no se arrepintieron a tiempo pero te rogamos para que aun así puedan alcanzarte en el cielo y reunirse con sus hermanos.

Se culmina realizando la oración final.

Artículos relacionados

Oraciones para novenario de difunto

Cuando hablamos de oraciones para novenarios de difuntos nos referimos a una gran variedad que actualmente existe y todas cumplen un papel fundamental en el ritual, aquí te dejamos con algunas de ellas:

Para un Miembro de Familia

Señor Jesús, tu que eres grande y poderoso me presento ante tu presencia en esta novena de difuntos 9 días de rezo y súplica  pidiéndote por el alma de mis familiares que actualmente residen en el purgatorio, para que veles por ellos mostrándoles tu inmensa compasión para que  puedan llegar hasta el cielo y disfrutar del descanso eterno que solo tú puedes ofrecerles. Amén.

Para los Padres

Ohh Señor  Dios  todopoderoso que en tus mandamientos no pides que honremos a nuestros padres, te ruego por el mío para que por favor olvides sus pecados y les dejes llegar hasta tus pies disfrutando de tu gozo eterno en un plano celestial lo que también me llenará de mucha satisfacción. Amén.

Para las Almas del Purgatorio

Ohh Señor mío y Dios padre te ofrecemos la preciosa sangre de tu hijo amado para que perdones los pecados de las ánimas de la iglesia universal que residen en un lugar donde lograrán purificarse, incluyendo las de mi familia para que puedan disfrutar del descanso eterno después de pasar por la dura prueba. Amén.

Antes de continuar, en nuestro portal contamos con todos los tipos de Rosarios que existen, así como el Rosario para Difuntos como el Rosario para Enfermos.

Oración Final

Esta oración es la que ira al final de cada rezo del novenario para difuntos que realizaremos diariamente durante los 9 días que durará.

Ohh Señor  mío, mi Dios en quien confiaré nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz y resucito al tercer día para perdonar los pecados del mundo y tomando esto en cuenta te pedimos que la salvación por ese sacrificio también alcance a (nombre del difunto) y que su luz no deje de brillar mientras descansa en paz. Amen.

Santa María Madre de Dios te pedimos que intercedas por mi petición en esta novena a los difuntos para que el alma de (nombre) pueda llegar hasta el cielo a reunirse con sus hermanos lo más pronto posible, después de purificarse en el purgatorio lo que nos llenará de un gran regocijo. Amén.

¿Cuándo empieza el novenario de difuntos?

El novenario inicia un día después de haber cremado o sepultado al fallecido y su duración es de 9 días, los cuales representan los meses que este tardo en nacer.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

3 comentarios en “Novenario para Difuntos: Novena completa”

  1. El Novenario son 09 días y se cuentan a partir del día siguiente de haber sepultado al difunto O días después ( Si hay algún impedimento)lo importante es que su alma parta pronto y estás piadosas oraciones junto al Santo Rosario se acompañen de su respectivas Misas, porque la Sangre del Cordero es ofrecida por su Descanso eterno..Este gran tesoro que sólo lo disfrutamos los católicos; No lo pueden disfrutar nuestros Hnos. Separados y según María Simma, vidente de las almas del purgatorio, duran muchos más años en el purgatorio por no tener quien Ore por Ellas u ofrezca el Santo Sacrificio de la Misa..

    Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.