
La vida a veces nos tiene preparadas duras pruebas las cuales debemos enfrentar con mucha fe y amor en Dios. Una de las más duras e inesperadas es la pérdida de un ser querido, nunca se está preparado para tal momento, por eso queremos enseñarte jaculatorias para difuntos que poseen una gran importancia en el ritual de despedida.
Las jaculatorias para rosario de difuntos son oraciones para que nuestra alma entre en contacto con nuestro Señor Jesucristo, para hacerle llegar nuestras súplicas y peticiones, utilizando el poder de la oración para regocijarnos en su infinito amor.
Con estas oraciones pedimos a nuestro Dios que guíe el alma de un ser amado a su lado, al mismo tiempo que encontramos regocijo y consuelo en su amor eterno que brinda la verdadera paz.
¿Cuáles son las Jaculatorias para difuntos?
Existe una gran variedad de jaculatorias católicas para difuntos que se usan dependiendo de la condición y ser fallecido por quien se ruegue, tomando esto en cuenta te enseñaremos algunas de las más conocidas que puedes usar para pedir por ellos:
Jaculatoria para familiar difunto
Oh señor, a ti venimos en este momento de inmenso dolor para rogar por el alma de (se dice nombre de la persona), para que sea guiado a su camino a la gloria eterna y sean perdonados todos sus pecados, también pedimos por nosotros, para que nos ayudes en este momento de angustia y nos des consuelo en tu amor permitiéndonos reencontrarnos todos juntos en tu reino. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.
Jaculatoria para padres difuntos
Señor Jesucristo, tú que nos mandaste a honrar a nuestros padres, pido por ellos, para que sean perdonados todos sus pecados y guíes sus almas a tu lado, pido a Santa María madre de Dios que cubra con su sagrado manto mi alma y me regocije en su consuelo, esperando algún día poder verlos en la santa gloria. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.
Jaculatoria en caso de accidente o suicidio
Señor nuestro, venimos a ti para rogar por el alma de (Se dice el nombre de la persona) para que sean perdonados todos sus pecados y logre ascender a tu reino, donde no hay más sufrimientos, preocupaciones ni muerte, pedimos por sus familiares, para que en ti hallen el consuelo de tan inesperada y horrible pérdida, y que con tu sagrada misericordia sean guiados bajo tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.
Jaculatoria para bebés y niños fallecidos
Oh mi Señor Jesucristo, recurrimos a ti en este momento de gran dolor, para suplicarte que protejas el alma de mi hijo (se dice el nombre del bebé) que ahora está en tu presencia padre amado, porque tenemos la certeza de que al ser un bebé poseía un alma pura y sin pecado alguno. Es por esto que te pedimos, Señor nuestro, que recibas a ese hermoso ángel en tu cielo, lo llenes de luz, lo protejas y lo cuides por nosotros
Te pedimos Santísima Madre María, que intercedas por nosotros y lo tomes en tu amoroso y glorioso seno de madre de nuestro Señor Jesucristo. Para que con tu amor sea guiado hasta el cielo, junto a todos los demás ángeles, en presencia de nuestro Señor Jesucristo y nuestro Padre Dios.
Suplicamos a los sagrados corazones de Jesús y María que escuchen nuestras plegarias e intercedan por nuestro pequeño ángel en su camino hacia la vida eterna, gracias por escuchar estas súplicas provenientes de padres y familiares, abatidos por esta gran pérdida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Jaculatoria para amigo o ser querido fallecido
Señor Jesucristo, pedimos por el descanso eterno de (Se dice el nombre de la persona), que sus pecados sean perdonados, que sea guiado a tu santa gloria, salva su alma y llévala al reino de los cielos, donde podrá al fin descansar junto a la presencia del padre.
Oh señor nuestro, acudimos a ti en este momento de infinito dolor en búsqueda de regocijo en tu seno, para poder afrontar este inmenso dolor que viste de luto nuestros corazones, rogamos misericordia y pedimos que nos ayudes a honrar su memoria. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Artículos relacionados

3 Salmos para Difuntos

Novenario para Difuntos: Novena completa

Frases para Difuntos: Dedicatorias Bonitas y Pensamientos para difuntos
¿Cuándo rezar las jaculatorias para rosario de difuntos?
Realizamos estas jaculatorias para rosarios de difuntos, con el motivo de rogar por su alma y que ésta alcance la paz y la gloria eterna, lo que también nos ayuda a aceptar y llevar la muerte de nuestro ser querido.
También podemos realizarlas junto a familiares cercanos o en solitario, arrodillados en nuestra habitación antes de dormir para pedir por el descanso eterno de la persona fallecida después del duelo.
Puedes ayudarme enviando material para imprimir del rosario para difuntos esta hermoso como lo plasman
Hola, está muy buena la información. Me gustaría leer más abre el Santo Rosario para difuntos ya que es de suma importancia.