Cómo alabar a Dios

Cuando somos nuevos creyentes y estamos en búsqueda de alabar a Dios, nos preguntamos ¿Cómo alabar a Dios? ¿Cuáles son los pasos? En realidad estos es muy simple de contestar, y es solo hacerlo con el corazón. Te invitamos a ver 5 formas de hacerlo como guía para tus adoraciones personales:

¿Cómo Alabar a Dios según la biblia?: 5 Formas de hacerlo

alabar a dios

Alabar a Dios lleva al creyente a conocer de forma intima a Dios, quita la soledad y llena de alegría el alma, ¿Quieres sentir esta emoción de estar en intimidad con el Señor en la alabanza? Veamos 5 métodos que puedes usar:

#1 En la oración

La primera forma de alabar a Dios es por medio de la oración, conversar con él y decirle lo hermoso que es, es la mejor forma de hacerlo. ¿No es hermoso que tu pareja te diga que te ama? Lo mismo pasa cuando en oración expresamos el amor que sentimos desde lo más profundo de nuestro ser por ser elegidos como nación santa. Si quieres alabar a Dios esto es lo primero que puedes hacer, dedícale unas palabras de amor al salvador.

#2 Dando gracias

Las acciones de gracias es otra forma de alabanza, cuando alguien nos agradece por algún favor, es lindo sentir ese sentimiento de recibir la gratitud recíproca que llena, lo mismo sucede con Dios. Solo piensa un segundo todo lo bueno que nos da el creador, (aire, agua, alimento, luz, lluvia, vida y su salvación) ser agradecido con él es la mejor forma de alabar su nombre.

#3 Himnos solemnes

Los canticos e Himnos son la parte más hermosa de expresar al señor alabanzas, algunos de estos himnos vienen acompañados de instrumentos como flautas, Arpas, guitarras, liras entre otros que llevan a disfrutar el canto. Uno de esos himnos solemnes es el himno 460 titulado: “porque él vive” que su acompañamiento instrumental llevan flautas. ¿Quieres alabar a Dios? Cántale himnos y verás que te sentirás lleno y pleno.

#4 Danzando

El rey David expresaba las alabanzas a Dios danzando, su baile era tan hermoso ante los ojos del Creador que cada vez que lo hacía, los ojos del Señor se posaban en él. Otro ejemplo de este tipo de alabanza expresada por movimientos fue Noé,  en un mundo tan torcido Dios se percató de la danza de este siervo y esto lo ayudo a ser salvo junto a su esposa, sus hijos y su nueras. Muéstrale a Dios tus movimientos y dile con el cuerpo que lo alabas de corazón y con todo tu ser.

#5 Ayudando al prójimo

Ayudar al prójimo es una de las mejores maneras de alabar y honrar a Dios, el mismo Jesús (Yahshúa) enseño que el ser caritativo, sentir compasión, ayudar al enemigo, ser amable y estar en paz es la mejor forma de practicar alanza ante el Padre (Yahweh).

Si de verdad quieres alabar a Dios, puedes desprenderte de algunas cosas materiales dándoselas al que de verdad necesita. Es mejor dar a alguien hambriento que decir Dios te provea. Dios busca adoradores en espíritu y el sentir misericordia por el prójimo es la mejor forma.

¿Por qué debemos alabar a Dios?

Esta es una pregunta que es innecesaria de responder, pero la diremos de todos modos y es muy simple; porque él es Dios. Una de las razones de nuestra existencia en esta tierra y en la venidera es darle alabaza y adoración a nuestro creador (Yahweh). A él le debemos todo lo que somos y lo que seremos, es un modo de decir que lo amamos y darle gracias por su salvación eterna.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.