Por “Rosario” se entiende el concepto de “Corona de Rosas” que se materializa como un collar que sirve de contador de las devociones. El origen del rosario data del 1208 cuando la Madre de Dios se presentó ante Santo Domingo para enseñarle a rezar el rosario y luego instarlo a propagar su devoción
El rezar un rosario es un puente entre los mortales y los milagrosos poderes que nuestra Madre Santísima otorga por la vía de la fe plena y la devoción pura a su santo nombre. Después de la Santa Misa, el rezo al rosario es la devoción más practicada por los feligreses del catolicismo.

Rezar un rosario con la fe y la devoción que manda la Santísima Madre otorga muchos beneficios a nuestra vida, estos son:
Acerca a la oración perfecta
Un rosario nos aporta el beneficio de componer la oración ideal en la cual en cada decenas de las avemarías podemos meditar y reflexionar sobre la lucha, el sufrimiento y el triunfo de Jesús y cómo la presencia de su Santa Madre, María, le dio la fortaleza para cumplir con la misión de salvación que le dio el Padre Eterno.
Ayuda a recibir mejor la Eucaristía
La fiel sierva de Dios, Sor Lucía Dos Santos, nos instruye en su libro, “la vidente de Fátima” que el rezo del Rosario puede considerarse como una “forma de prepararse para participar mejor en la Eucaristía, o como acción de gracias” luego de haber recibido el Cuerpo de Cristo.
Aunque son muchas las oraciones que nos ayudan a prepararnos para el recibimiento de Jesús en la Eucaristía y mantener nuestra íntima relación con Dios no hay una más apropiada que la oración de los cinco o los quince misterios del Rosario.
Aceptación de la Voluntad Divina
Existen muchas situaciones adversas que nos ocurren en la vida y que por nuestra incomprensión de la voluntad divina solemos reprochar a nuestro Padre Celestial. El rezo de un rosario eleva nuestra alma y nuestra conciencia a un nivel divino donde se nos abre la puerta del entendimiento.
Cuando entendemos que todo lo que nos pasa a nosotros y a nuestros hermanos aceptamos de manera más fácil que Dios tiene un plan para todos y todo lo que aquí sucede es parte de su voluntad la cual nos arropa a todos por igual.
Alivia los dolores y libera de ataduras
Este beneficio se asocia al anterior, cuando entendemos que Dios tiene el poder de crear un plan para todos y aceptamos la Voluntad Divina los dolores que aquejan a nuestro corazón y nuestra alma son aliviados y las ataduras que nos impiden seguir caminando son rotas y somos benditos por la sangre de Jesús.
Sea el dolor por una separación, un desengaño, la partida física de un familiar, una perdida material, una enfermedad o cualquier malestar puede ser superado gracias a este beneficio que se nos concede por rezar con fe y convicción un rosario cada día.
Arma contra el mal
Cuando la Madre de Dios le habló a Santo Domingo le indicó que un rosario sería además un arma contra los enemigos de la fe e incluso hoy en día el rezar un rosario purifica nuestra alma y fortalece nuestro escudo contra la maldad del mundo y las tentaciones que pretenden quebrantar nuestra fe.
Además del proteger nuestra alma también nos da las armas para derribar los muros y poder hacer frente a los enemigos que anhelan la descompensación de nuestro espíritu.
Purifica los pecados del alma
El rosario también otorga el poder de limpiar nuestros pecados por la gracia de la Santa Madre y la sangre del hijo de nuestro Dios misericordioso, basta con reconocer nuestras fallas como humanos imperfectos que somos y pedir con toda nuestra fe que nuestros errores sean perdonados.
Conectamos con Dios
En el libro “Llamadas del Mensaje de Fátima” escrito por Sor Lucía Dos Santos esta nos explica que:
“Es la oración que nos pone en contacto familiar con Dios, como el hijo que acude a su padre para agradecerle por los regalos que ha recibido, para hablar con él sobre preocupaciones especiales, para recibir su guía, su ayuda, su apoyo y su bendición”
Establece unión con la Santa Madre
Cuando se reza un rosario no solo se le reza a la Madre María sino que se reza con ella a la vez que le extendemos una invitación a que rece por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, rezo que por supuesto acepta y nos cubre con su infinita bendición celestial.
Protege nuestro hogar
El poder milagroso que otorga el reza del rosario se extiende más allá de nuestra alma y puede cubrir incluso nuestro hogar para protegerlo de cualquier amenaza, librar a los nuestros de tragedias e iluminar cada habitación del hogar con luz de esperanza y felicidad.
El Papa Francisco ha solicitado recientemente a todos los devotos al catolicismo y del Santo Rosario que cada día recen el Rosario durante cada mes y que hoy más que nunca incluyan en sus oraciones al menos dos para proteger a la iglesia, el hogar de nuestro padre celestial, de cualquier ataque del maligno.
Abre los ojos a los herejes
Pocas herramientas de conversión son tan eficaces como rezar un rosario, su infinito poder tiene la virtud de hacer ver la gracia de Dios incluso al más tarco de los herejes, incluso a más ciego ante la fe e incluso a los que más difunden la idea de la no existencia de Padre, la Madre, del Hijo y del espíritu santo de la santidad.
Cada día ascienden por miles los testimonios de conversiones que se creían imposibles de personas que estaban descarriladas y fuera de las gracias del Señor y que hoy en día han vuelto a la iglesia Católica y son fieles devotos del Santo Rosario y además dan testimonio de su inmenso poder.
Beneficios y Promesas del Santo Rosario
IMPORTANTE:
Es muy importante no abandonar el rezo diario del rosario y si aún no lo haces te extendemos una invitación a hacerlo para que notes el impresionante poder milagroso que traerá muchos beneficios a tu vida. El plan de Dios es que lo reconozcas como padre, a María como Santísima Madre y ellos te tendrán en su gloria junto a su hijo predilecto, Jesús.