Novena a San Benito: Paso a paso

Benito de Abad fue un monje cristiano, el cual fue considerado como aquel que inició la vida monástica en Occidente. Fue el fundador de la orden de los Benedictinos, cuyo propósito era establecer monasterios basados en la autarquía, lo cual se refiere a la autosuficiencia.

A continuación te mostraremos cómo rezar la novena a San Benito Abad para pedir por la intercesión de este santo de gran capacidad para brindarnos protección en cada momento. Es recomendable que al momento de iniciar el rezo a San Benito Abad tengas a mano su figura y la medalla de san benito.

Cómo rezar la Novena a San Benito

Antes de comenzar, debes conocer que esta Novena a San Benito es una muestra de devoción, por lo tanto una vez que comiences debes acabar de las nueve sesiones de oraciones las cuales están divididas en nueve días que conmemoran el nombre de ésta cadena de rezos.

La novena a San Benito Abad se utiliza para pedir la protección contra aquellos espíritus malignos, a continuación se presentarán los pasos para comenzar La novena a San Benito:

  1. Realizar la señal de la  Santa Cruz.
  2. Luego proceder con el Acto de contrición.
  3. Se realiza en profunda meditación la oración inicial.
  4. Hacer la reflexión del día que corresponda del novenario.
  5. Acabar cada día de la novena con la oración final.
novenario de san benito

Novena a San Benito completa: 9 días

En éste proyecto estamos comprometidos a que conozcas y puedas realizar la novena a San Benito para protección, te colocamos a continuación los rezos de los 9 días de ésta novena los cuales debes completar una vez comiences. Podrás conocer y mejorar tu estadía gracias a la novena a San Benito para alejar a todos aquellos espíritus malignos que quieran invadir su espacio.

Primer Día de la Novena a San Benito

Tomamos nuestra santa biblia y nos ubicamos en el Salmo 1 y procederemos a reflexionar sobre su contenido el cual nos habla de cómo Dios, nuestro Padre celestial ve con gracia y amor a todo aquel que sea apartarse de los malos consejos y de camino de los malvados y que además protege a todo aquel que decida hacer el bien ayudándole a que le vaya muy bien.

Al terminar la reflexión se reza la oración final de cada día.

Segundo Día de la Novena a San Benito

En el segundo día de la Novena a San Benito debemos ubicarnos en el Salmo 15, para comenzar a reflexionar al respecto de sus sagradas palabras, las cuales nos dictan al respecto de quién es aquel que habitará en la Santa Montaña de Dios, ya que sólo prevalecerá aquél que tiene un camino recto, aquel que dice la verdad y no miente a través de las palabras que citan sus cuerdas vocales. Sólo habitará aquel que no hace el mal a su prójimo y sólo se guía por las palabras del señor, que nunca se retracta de lo que juró, sólo aquel es el que vivirá junto a Dios en su Santa Montaña.

Al culminar la reflexión, se procede a rezar la oración final de cada día.

Tercer Día de la Novena a San Benito

Llegando al tercer día de la novena a San Benito Abad abriremos nuestra Sagrada biblia en el  Salmo 23 para reflexionar aquello escrito en éste, aquí podemos observar cómo nos habla de que el señor siempre nos acompañará en cualquier momento, y aunque pasemos por lugares remotos y oscuros no debemos temer ya que nuestra confianza siempre estará en nuestro señor; y mientras el señor sea nuestro pastor, nada nos faltará.

Y para culminar el día, se procede a realizar la oración de la misma:

Cuarto Día de la Novena a San Benito

Ya han culminado 3 días, y al cuarto día de la Novena de San Benito nos encontramos con el Salmo 19-8-12, la cual nos invita a reflexionar al respecto de la ley del señor, la cual es perfecta, como todo lo que hace nuestro Dios, ya que nada está hecho al azar y todo lo que provenga de él traerá felicidad, amor y perfección.

Para culminar el día, se leerá la oración del día

Quinto Día de la Novena a San Benito

En éste día abriremos nuestra sagrada biblia en el Salmo 91 para leer y reflexionar sus palabras, el cual nos enseña que una vez nos encomendamos a dios, ningún mal nos podrá alcanzar, ninguna flecha podrá pasar el muro que nos protege y nunca tendrás nuevas plagas en tu vida, siempre y cuando Dios esté con nosotros en nuestros corazones.

Sexto Día de la Novena a San Benito

Han pasado 6 días desde que comenzamos la Novena a San Benito para protección de todos los males que puedan acechar. En éste día de la novena abriremos la Biblia en Lucas 1,68-75, la cual nos invita a dice que el Dios de Israel, nuestro Bendito señor ha visitado y redimido a su pueblo, y nos ha dado un poderoso Salvador como lo habían anunciado tiempo antes, mucho tiempo antes por la boca de aquellos profetas, para librarnos de todo mal.

Como todos los días, culminaremos rezando la oración.

Séptimo Día de la Novena a San Benito

Faltan 2 días para culminar la Novena a San Benito para alejar a todos aquellos malos espíritus, abriremos nuestra biblia en el Salmo 24, 11-16, aquí podemos ver la maravillosa reflexión al respecto de los ricos, quienes siempre terminar siendo pobres nuevamente y sufriendo de hambre, mientras que aquellos que buscan del señor nunca les faltará nada, mientras practiques el bien no carecerás de alimentos y mucho menos de amor.

La oración del día es la siguiente: 

Octavo Día de la Novena a San Benito

Falta solamente 1 día para acabar, y en ésta ocasión el Salmo 19,2-7 nos invita a reflexionar al respecto de la llegada del señor, cuando el cielo proclama la gloria de Dios, sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz, resuena su eco por toda la tierra y será escuchado hasta los confines del mundo.

Penúltima oración.

Noveno Día de la Novena a San Benito

Hoy es el último día de ésta novena, donde terminarán los rezos y nuestras plegarias de protección serán escuchadas. En éste último día abriremos nuestra sagrada biblia en el Salmo 8; “Señor, Nuestro Dios, qué admirable es tu nombre en toda la tierra”, aquí podemos reflexionar al respecto de qué son los humanos para Dios, y por eso admiramos tu nombre en cada rincón de la tierra.

Es la última oración, y dice de la siguiente forma:

Oración Final de la Novena a San Benito

La oración final es rezada cada día de la novena al terminar la reflexión que corresponda al día en cuestión, es una poderosa herramienta de fe por medio de la cual enfocamos en san Benito Abad nuestras suplicas y plegarias para que sea él quien eleve nuestra voz hasta el cielo ante nuestro padre protector. La oración en cuestión es la siguiente.

Ayúdanos a compartirlo en las redes:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.